Alumnos de La Milagrosa conmemoran el ‘Día de la Tierra’

Los alumnos han plantado más de 400 plantas

Alumnos del Colegio Medalla Milagrosa en el Puente de Piedra conmemorando el 'Día de la Tierra'

La ONU estableció hace unos años el 22 de Abril como “Día Internacional de la Tierra” con el fin de concienciar a las personas de la necesidad de proteger el Medio Ambiente como un todo indisociable con el Ser Humano.

Con este fin, desde el Colegio Medalla Milagrosa se ha planteado una actividad con un doble fin: mentalizar a los alumnos de la necesidad global de proteger el planeta, y destacar la importancia de involucrarnos en ese objetivo mediante acciones concretas. La actividad ha ido posponiéndose por motivos meteorológicos, pero este viernes por fin, se ha llevado a cabo.

En concreto, se ha planteado un acto también con un doble fin: defender el uso del transporte urbano público colectivo y realizar también un acto de plantación de árboles; todo ello en el contexto de la defensa del clima pues ambas actividades pretenden reivindicar la necesidad de reducir las emisiones de gases de invernadero.

En la actividad han participado la totalidad de los alumnos del colegio matriculados en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; es decir un total de más de 230 niños y niñas de entre 8 y 12 años. Desde el Colegio se entiende que estas son las edades más adecuadas tanto por el tipo de actividad que se plantea, como por el hecho de que se encuentran en una edad crucial en la configuración de la personalidad y el carácter, en la que son particularmente sensibles a involucrarse positivamente en la defensa del medio ambiente.

La actividad ha comenzado con un recorrido desde el Colegio Medalla Milagrosa hasta el Puente de Piedra, donde los alumnos recibieron una parte de los plantones de las especies autóctonas que van a plantar en Valorio (encinas, pinos, álamos, fresnos y escobas) y se asomarán al puente con ellos en dirección oeste, hacia las Aceñas de Cabañales.

El siguiente momento resaltaría la importancia del transporte público para lo que contaremos con la empresa Semurabús que aportará su Tren Turístico para atravesar el Puente de Piedra con los niños.

Hecho todo esto, una parte de los alumnos se subieron en un autobús urbano aportado por la empresa Semurabús para desplazarse hasta la rotonda de Valorio. Una vez todos los alumnos y profesores allí, iniciaron la plantación de árboles. El acto concluyó con la lectura de un “Manifiesto en defensa de la Tierra” en las inmediaciones de la zona de plantación.

No hay comentarios

Dejar respuesta