Villamayor de Campos saca a concurso la plaza de Secretario

Los socialistas se muestran satisfechos con su trabajo realizado

Tras las denuncias del Partido Socialista de la localidad de Villamayor de Campos a dicho Ayuntamiento sale publicitada la plaza de secretario. Ante ello, el Grupo Municipal Socialista se muestra satisfecho ya que su trabajo ha dado sus frutos.

El Ayuntamiento de Villamayor de Campos ha sacado a concurso la plaza para cubrir la baja de la Secretaria que hace varios meses estaba vacante, paralizando la actividad y los servicios del municipio. Desde el pasado octubre, el Pleno de la Corporación no ha celebrado ni una sola Sesión Plenaria, por lo tanto, además del incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local que obliga a los municipios menores de 5.000 habitantes a realizar al menos un pleno cada tres meses, “ha supuesto un atropello gravísimo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria ya que estamos en mayo y no se han aprobado los Presupuestos para el año 2016”, argumentaban los socialistas.

Por ello, ante esta situación “de desgobierno absoluto y de dejación de funciones”, los concejales socialistas han recogido las quejas de numerosos vecinos y las han elevado ante el Procurador del Común para que las tuviera a bien e instara al Ayuntamiento a que a la mayor brevedad procediera a abrir la Oficina Municipal con la actual Secretaria o alguien que le reemplace en aras de gestionar los expedientes administrativos que legalmente le competen así como atender las necesidades de los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista, se muestra satisfecho ya que “después de varios meses de trabajo y las quejas presentadas ante el Ayuntamiento, el Colegio de Secretarios Interventores y al Procurador del Común han sido tenidos en cuenta y en los próximos días se volverán a abrir las Dependencias Municipales y los vecinos serán atendidos”, concluían.

No hay comentarios

Dejar respuesta