La Concha, imagen del cupón de la Once en La Hiniesta

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta romería de la ciudad

Presentación del cupón de la ONCE con la imagen de la Virgen de La Concha el Día de La Hiniesta

El cupón de la Once del próximo lunes, 16 de mayo, estará dedicado a una de las romerías más antiguas, centenarias y más destacadas de Zamora, la de la Virgen de la Concha a la Hiniesta. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradición zamorana.

Esta mañana la Casa Consistorial de Zamora ha acogido la presentación de este cupón para el ‘Día de La Hiniesta’. En ella han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el alcalde de la Hiniesta, Eugenio Gregorio, el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín, Florián Ferrero y la responsable de la ONCE en Zamora.

Una imagen, la de la Virgen de La Concha, que aparecerá en toda España a través de los cupones de la ONCE y mediante la cual, Francisco Guarido ha señalado que se trata de un día “muy oportuno” para llevar a cabo esta iniciativa y que “da la oportunidad de publicitar el pueblo y la cofradía”. A su vez, el alcalde de La Hiniesta se ha mostrado “muy satisfecho por la oportunidad”.

Por su parte, Florián Ferrero, presidente de la Cofradía de la Virgen de La Concha ha destacado la gran importancia que tiene que una imagen como la que se mostrará el lunes en toda España, la Virgen de La concha tenga tanta relevancia. Además, Ferrero ha aprovechado para destacar que “el lunes se celebrarán en todo el país cientos de romerías, pero en Zamora celebramos la más antigua, y eso es un orgullo”.

Por último, el mayor responsable de la ONCE, Ismael Pérez ha señalado que han escogido esta imagen por la gran importancia y relevancia que tiene, además de ser un acto muy unido a la sociedad. “Porque al fin y al cabo nosotros días tras día contamos historias con mucha realidad a través de los cupones. Tras estas palabras, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha hecho entrega de un ejemplar en tamaño grande al alcalde de la Hiniesta y al de Zamora para que lo tengan de recuerdo. Ante ello, Francisco Guarido ha decidido entregarle el suyo a Florián Ferrero, presidente de la cofradía de la Virgen de La Concha, que ha aceptado el obsequio muy agradecido.

Al margen de la presentación del cupón, el alcalde de la capital del Duero, Francisco Guarido ha confirmado que asistirá a los actos centrales de la romería de La Hiniesta que tengan ámbito institucional, es decir al acto de las once de la mañana, con el intercambio de bastones.

No hay comentarios

Dejar respuesta