El PP critica la postura del Ayuntamiento ante Inspección de Edificios

Los populares recuerdan que presentaron una moción respecto a este tema y que el equipo de gobierno y otros partidos votaron en contra

Javier Ratón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Popular presentó una moción de urgencia solicitando la implantación de varias medidas en el pleno de octubre de 2015 y fue rechazada por Izquierda Unida, PSOE y los concejales no adscritos. Además, varias propuestas para el impulso de la rehabilitación y la inspección edificatoria estaban incluidas en las alegaciones presentadas por los populares a la nueva ordenanza urbanística y también fueron desestimadas por el bipartito. Por último, el Partido Popular añade que en los últimos meses se han producido derrumbes y desprendimientos continuados en muchos inmuebles de la capital sin que el equipo de gobierno haya tomado medidas

El Partido Popular considera que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora vuelve a mostrar, una vez más, su versión más hipócrita con los asuntos municipales”. En esta ocasión, los populares se refieren a la postura mostrada hacia la Rehabilitación y la Inspección Técnica de Edificios (ITE), y que “ha quedado reflejada en las declaraciones recientes efectuadas por el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, y en las que aludía a que el Consistorio de la capital no contaba con un protocolo de actuación ante casos como el del derrumbe registrado en la plaza de la Puentica de esta semana”.

En este sentido, el concejal popular, Javier Ratón, ha recordado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital ya propuso en el mes de octubre de 2015 una moción para que se impulsara urgentemente la Inspección, la Conservación y la Rehabilitación de Edificios en la ciudad. “Una moción que perseguía, claramente, evitar situaciones peligrosas de desprendimientos o derrumbes en inmuebles de la ciudad y que, por desgracia, se han venido repitiendo de manera reiterada en distintos puntos de la capital en los últimos meses”, añade.

Aquella moción, recuerda Javier Ratón, “fue rechazada por Izquierda Unida, por PSOE y por los concejales no adscritos. En la moción se proponía también la implementación de una línea de ayudas a los propietarios de edificios. Además, también se plantearon medidas dentro de las alegaciones a la nueva ordenanza urbanística, y también fueron desestimadas por parte del bipartito”, afirmaba Ratón.

Los populares, además, consideran que el equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para haber adoptado medidas en este sentido, y no entienden su actitud una vez que se han producido incidentes graves que, por fortuna, no han causado daños personales.

Por tanto, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que “el equipo de gobierno lo único que ha hecho ha sido perder el tiempo durante un año completo y rechazar, por norma, las ideas planteadas por este Grupo Municipal para beneficio, y en este caso también para la seguridad, de los zamoranos.

El Grupo Popular manifiesta, finalmente, que “la implantación de la Inspección, y el fomento de la Conservación y Rehabilitación de Edificios, además de garantizar la seguridad de los inmuebles de la ciudad permitiría también generar actividad y empleo en la ciudad”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta