DAZ denuncia el maltrato de un dueño a sus perros

El terrible suceso está ocurriendo en una reala de Jambrina

Situación de los perros en la reala de Jambrina

En diciembre de 2014 Defensa Animal Zamora fue conocedora de la situación en la que vivían los perros de una reala de la localidad de Jambrina. Con el aviso varias personas de Defensa Animal visitaron el lugar y pudieron comprobar que estaban hacinados, en jaulas una sobre otra, entre sus excrementos, sin apenas luz que traspasara los muros que únicamente contaba con un pequeño agujero en una pared.

Una vez realizada la denuncia por parte de Defensa Animal Zamora nada cambió. “La mejora a la que llegaron estos perros fue continuar hacinados, con un olor insoportable, algunos de ellos encadenados aunque algunas paredes de aquel zulo fueron derribadas para dar paso a mallas”, comentan desde la agrupación.

El responsable de la reala fue sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León, pero a día de hoy DAZ sigue teniendo pruebas de que esa situación persiste y que los perros se siguen encontrando en las mismas o peores situaciones.

“Esta es la vida de los perros de una reala, perros que parecen no tener derechos, que parecen no estar sujetos a las mismas normativas que los que viven en nuestras casas, esta es la vida de estos perros tras una denuncia y tras una sanción”, contaban.

Asimismo, Defensa Animal se pregunta: “¿Es esto legal? ¿Es esto todo lo que la Junta de Castilla y León puede hacer por estos animales? ¿Será ésta su vida para siempre? ¿Nadie va a retirar a esta persona los perros? ¿Nadie va a salvar a estas víctimas?”.

Desde Defensa Animal Zamora han querido hacer esta situación pública a la Junta de Castilla y León, para que quizá así se tomen decisiones “más ágiles y más eficaces que salven a estos y a otros muchos perros que viven en la oscuridad, en la esclavitud de una reala”, concluían.

No hay comentarios

Dejar respuesta