La Junta Pro Semana Santa elige San Martín para nuevo Museo

En los próximos días se mantendrá una reunión con el alcalde para ver la viabilidad de este proyecto

Museo de Semana Santa

En los próximos días, una comisión de expertos se reunirá con el Alcalde de la capital del Duero, Francisco Guarido y varios técnicos del Ayuntamiento para explicarles el proyecto y ver la situación del terreno.

La ubicación del futuro museo era una de las grandes cuestiones por decidir en la capital tras meses de idas y venidas, de incertidumbre. Se barajaban diferentes opciones como la de tres solares en diferentes solares municipales o la de un solar anexo. Pero, la Junta Pro Semana Santa siempre se ha mostrado más favorable a un edificio de nueva construcción que a una ampliación del propio museo.

El Consejo Rector de La Junta Pro Semana Santa se reunió en la tarde de ayer para decir de forma tajante y definitiva la ubicación de la sede del nuevo museo de Semana Santa. Con tres alternativas diferentes y con una clara idea en sus pensamientos, el Consejo Rector de la Junta se decantó por San Martín, quedando desechadas las demás alternativas.

Por unanimidad, se aprobó que el parque de San Martín es el lugar perfecto para construir el nuevo Museo de Semana Santa de la capital. Descartando por completo el Colegio Gonzalo de Berceo y el Convento de Las Concepcionistas, además de la ampliación del actual museo con la adquisición de sus edificios limítrofes. Idea que nunca convenció a la Junta Pro Semana Santa.

En este Consejo, una vez decidida la ubicación del nuevo museo, se designó una comisión de trabajo sobre el asunto con diferentes representantes de las cofradías. Trabajo que tendrá que ver con la reunión que próximamente se tendrá con el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, para estudiar la propuesta y para que, en caso de no salir adelante, sea el propio Ayuntamiento quien de una solución y plantee otra ubicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta