La Junta presenta las nuevas ayudas de empleo para servicios turísticos

Las subvenciones van dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados

Reunión entre más de cien alcaldes de la provincia con el delegado territorial, Alberto Castro y el gerente del Ecyl, Efrén Fernández

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ALberto Castro ha anunciado esta mañana en una reunión con más de cien alcaldes de la provincia que la Consejería de Empleo ha convocado subvenciones dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados con el objetivo de contratar personas que se encuentren en situación de desempleo.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se ha reunido esta mañana en la ciudad con más de cien alcaldes de la provincia para dar a conocer la nueva línea de ayudas de la Consejería de Empleo. Estas subvenciones, que tienen como novedad la libre concurrencia por parte de los propios Ayuntamientos, van dirigidas a los municipios con menos de 5.000 habitantes y que tienen más de cinco parados.

Su objetivo es contratar a personas en situación de desempleo, que tienen una situación complicada y cuya orientación se una a una iniciativa turística, algo relacionado con la vinculación con el sector turísticos de la ciudad. “Se contrata menos trabajo, pero de mejor calidad”.

Desde la Junta agradecen a los Ayuntamientos esta implicación en estos trabajo s y superar así los 400 contratos en la provincia de Zamora, y que 400 familias tengan un balón de oxigeno. Queremos que sean de jornada completa porque era una petición.

En este sentido, Alberto Castro ha destacado que “con estas ayudas se pretende que los beneficios sociales sean mayores, ya que, además de las contrataciones de los desempleados, supone poner en valor nuestro patrimonio cultural como inmuebles de interés artístico, histórico y arqueológico, entre otros”.

El plazo de presentación de solicitudes, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León del 3 de mayo de 2016, concluye el 23 de mayo. Dicha publicación también señala que la solicitud y la documentación a presentar se encuentra disponible en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.

Contratación de trabajadores con discapacidad

Además, la Consejería de Empleo publicó en el BOCYL del 5 de mayo las bases reguladoras para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de la comunidad para la realización de obras y servicios de interés general.

El objeto de esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y dotada con 4.866.000 euros, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados.

zamora junta alberto castro

No hay comentarios

Dejar respuesta