Viñas ve falta de programa en el pacto Podemos-IU

El coordinador provincial de IU, disconforme con el reparto de escaños propuesto

Tras el anuncio inminente de pacto entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones generales del 26 de junio, el coordinador provincial de IU Zamora, Miguel Ángel Viñas, la única de España que votó en contra de este pacto en la consulta a las bases, asegura que ven “cosas positivas y otras negativas” en el acuerdo.

Entre los aspectos positivos está que se van a respetar las identidades de los grupos que van en la confluencia, y entre los negativos, “que no se habla de programa, algo que IU Zamora siempre ha defendido, programa, programa, programa”, donde se aborden asuntos como la reforma de la ley electoral, por ejemplo. También discrepa con la representatividad acordada, 1 diputado de IU por 6 de Podemos, y recuerda que IU obtuvo más de 900.000 votos, a pesar de lograr solo dos escaños, y recurda que hace unos días “no se podía hablar de sillones y ahora solo se habla de ellos”.

No obstante, considera positivo la unión de los partidos de izquierdas para desalojar al PP del poder, aunque advierte de que “puede que no se suba o no tanto como lo esperado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta