Ruta BTT y arroz a la zamorana en Carbajales de Alba

Cerca de 650 participantes participarán el domingo en la cita deportiva carbajalina

Carbajales de Alba tiene una cita el próximo domingo, 15 de mayo, con la VI Ruta BTT y la IV Marcha de Senderismo ‘Arroz a la zamorana’, que organiza el Club Deportivo Carbajales de Alba con la colaboración de diversas entidades, entre ellas Caja Rural.

La ruta partirá a las 9.00 horas (previa recogida de inscripciones desde las 7.45 horas) desde Carbajales de Alba para proseguir por Losacio, Losacino, Ferreruela, Vegalatrave, Muga de Alba y de vuelta a Carbajales, con avituallamiento en Domec de Alba.

En total se espera a entre 600 y 650 participantes, a los que les espera un suculento arroz a la zamorana preparada por Marta Otero y sus voluntarios. Cien kilos de arroz, 15 ó 20 de lomo adobado, chorizo, panceta y jamón curado son los ingredientes básicos con los que se elaborará este contundente plato para los cientos de comensales.

La ruta cuenta con dos distancias, la de 50 y la de 68 kilómetros, y la ruta de senderismo tiene dos opciones: la corta, de 10 kilómetros, y la larga de 17.

Tras la ruta se rifará una bicicleta valorada en 2.600 euros. Los participantes llegarán de toda Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Extremadura, entre otros lugares de procedencia. No en vano, la prueba se ha convertido en la más importante de la provincia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta