La zona azul se podrá pagar por móvil, internet o tarjeta

Se instalarán parkímetros de última generación

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy tres ordenanzas conducentes a la próxima licitación del contrato de la ORA, los párking de San Martín, que bajará considerablemente, su precio, y la plaza de la Constitución, el servicio de la grúa que contempla el aumento del precio de la ORA y el establecimiento de tarjetas específicas para determinados colectivos profesionales y residentes, que no tendrán que vivir pendientes del cambio de ticket mientras están trabajando.

El nuevo contrato, que sustituye al anterior, caducado desde hace 10 años, prevé la renovación de los equipos utilizados actualmente, que se encuentran “descatalogados y obsoletos”, según ha detallado el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada. Así, se instalarán parkímetros de última generación que permiten el pago mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta monedero, e incluso desde el móvil e internet de forma telemática y a través de una APP, por lo que ya no será necesario acudir al coche para poner el ticket.

Con esta modernización Zamora se actualiza a nivel de otras capitales de Castilla y León, que ya cuentan con modernos sistemas de pago que dan mayor comodidad a los usuarios.

Con el nuevo contrato, que se espera pueda salir a licitación este verano, se garantizan los 28 puestos de trabajo que actualmente dependen del servicio de la ORA, los párking y la grúa municipal.

Las tarifas de la ORA sufrirán, además, un actualización al alza. Entre otras medidas, el nuevo contrato contempla una espectacular bajada de tarifas para el párking de San Martín y el establecimiento de tarjetas y distintivos especiales para comerciantes, autónomos y residentes, que evite que estén continuamente pendientes de poner el tiket.

No hay comentarios

Dejar respuesta