Jon García atrae a Zamora el foco del taekwondo nacional

Más de 500 deportistas participarán en el Professional Tawekwondo Open el próximo sábado, día 14 de mayo

El deportista olímpico zamorano Jon García organiza el Professional Taekwondo Open, un start-circuit que congregará el próximo sábado, 14 de mayo, en el Pabellón Ángel Nieto a más de 500 deportistas llegados de toda España y países como Marruecos y Alemania, en una importante cita que comenzará a las 8.30 horas y finalizará de noche, debido a la gran afluencia de participantes y aficionados, entre ellos 24 competidores de la provincia. “Esta competición coloca a Zamora en el panorama nacional del taekwondo”, ha subrayado Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural.

Por segundo año consecutivo, el Club Zamorano de Taekwondo que dirige García ha logrado perfeccionar la competición, que cuenta con la colaboración de Caja Rural, la Diputación, el Ayuntamiento y entidades privadas como Ternera de Aliste y Alfarería Pereruela siglo XVI.

Durante la jornada habrá seis tatamis, todos ellos con vídeo replay de última generación y un novedosos sistema informático de gestión de combates que permitirá seguir en tiempo real el desarrollo de los mismos en todas las categorías: senior, junior, cadete, precadete A y precadete B.

Además del open, la jornada acogerá una exhibición de taekwondo acrobático a cargo de un equipo de exhibición profesional llegado de Galicia, que pondrá más vistosidad, aún si cabe, a la cita deportiva.

El precio de la entrada es de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 7 años. Los beneficios de taquilla, si los hubiera, irán destinados a sufragar los desplazamientos internacionales de los niños del Club Zamorano de Taekwondo.

No hay comentarios

Dejar respuesta