El precio de la ORA subirá 5 céntimos la media hora

Próxima licitación de los contratos de la zona azul, los párking de San Martín y Constitución y el servicio de grúa

Aparcar dos horas en Zamora cuesta 0,60 céntimos de euro

El precio del estacionamiento en zona azul, la ORA, subirá 5 céntimos el tramo de media hora, según ha anunciado hoy el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que ha presentado hoy tres nuevas ordenanzas conducentes a la próxima licitación del nuevo contrato del estacionamiento regulado, los párking de San Martín y la plaza de la Constitución y el servicio de la grúa, caducados desde hace 10 años y a cuya renovación está obligado el Consistorio por sentencia judicial.

A pesar de la subida, el precio del estacionamiento regulado seguirá siendo “el más barato de las capitales de provincia de Castilla y León y de los más baratos de España”, ha asegurado el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada. Además, distintos colectivos tendrán una tarjeta y distintivos específicos para evitar que tengan que estar pendientes continuamente del cambio del ticket y así evitar las multas.

Las tres ordenanzas se llevarán a sus respectivas comisiones en próximos días para recoger las aportaciones de todos los grupos políticos y su aprobación en el pleno de junio, y se espera que el contrato pueda ser licitado este mismo verano.

Entre otras medidas, el nuevo contrato contempla una espectacular bajada de tarifas para el párking de San Martín y la implantación de modernos parkímetros que permiten el pago por el móvil, internet y tarjeta de crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta