El párking de San Martín costará 60 céntimos la hora

Párking de San Martin

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy tres ordenanzas conducentes a la próxima licitación del contrato de la ORA, los párking de San Martín y la plaza de la Constitución y el servicio de la grúa que contempla el aumento del precio de la ORA y el establecimiento de tarjetas específicas para determinados colectivos profesionales y residentes, que no tendrán que vivir pendientes del cambio de ticket mientras están trabajando.

Pero, además, una de las principales novedades es una espectacular bajada de precios del párking del casco antiguo, el de San Martín, que en la actualidad tiene una tasa de ocupación muy baja. Así, pasará de costar 1,90 euros la hora a 0,60 céntimos de euros, poco más que el coste de la zona azul, con el fin de aumentar su rotación y mejorar la ocupación de una infraestructura infrautilizada.

El aparcamiento de la plaza de la Constitución, por contra, mantendrá las tarifas vigentes, ya que su rendimiento es muy superior.

Las tarifas de la ORA sufrirán, además, un actualización al alza. Entre otras medidas, el nuevo contrato contempla el establecimiento de tarjetas y distintivos especiales para comerciantes, autónomos y residentes, que evite que estén continuamente pendientes de poner el tiket, así como  a implantación de modernos parkímetros que permiten el pago por el móvil, internet y tarjeta de crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta