Jóvenes expertos en 30 años de andadura de España en Europa

Los alumnos de 3º de ESO del Corazón de María ganadores del concurso 'Euroscola'

El zamorano Colegio Corazón de María celebra hoy el Día de Europa y, en esta ocasión, con una motivación más muy especial: el centro es el ganador del concurso ‘Euroscola 2016’, entre más de doscientos centros escolares del país. Precisamente, los alumnos y profesores zamoranos viajarán a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo y sus funciones.

En la jornada de hoy, el Corazón de María ha celebrado una mesa redonda en la que han participado el ex presidente de la Junta y actual consejero del Consejo Consultivo Demetrio Madrid, y los concejales del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder y José Luis González Prada. El acto ha servido, además, como homenaje a los alumnos de 3º de la ESO que han resultado vencedores del concurso nacional.

El proyecto valoraba los 30 años en los que España ha formado parte de la Unión Europea, y ‘Euroscola’ es un concurso escolar organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que, en esta edición, celebraba el 30º Aniversario de la Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

No hay comentarios

Dejar respuesta