El Ayuntamiento de Toro denuncia el boicot a la limpieza

Se tomarán medidas antes estas situaciones

Actos vandálicos en Toro

La ciudad de Toro luce más espléndida que nunca ante Las Edades del Hombre con el esfuerzo que el Ayuntamiento y vecinos han puesto en ello. Pero, desde el propio Ayuntamiento se denuncia que últimamente algunos vecinos están boicoteando todo este trabajo y esfuerzo que conlleva mantener limpia la ciudad. Ante estos actos vandálicos el Ayuntamiento tomará medidas.

El Ayuntamiento de Toro y sus departamentos vienen advirtiendo en los últimos meses un preocupante incremento de actos incívicos y vandálicos cuyas consecuencias son lamentables para el conjunto de la ciudad de Toro. Esta serie de acontecimientos, debido a la circunstancias en las que son llevados a cabo, hacen pensar que, además de incivismo, la ciudad de Toro, se enfrenta sometido a un boicot por parte de un grupo de ciudadanos que no quieren ver la ciudad adecentada y luciendo de la mejor manera posible.

El servicio municipal más afectado por este boicot y estas actitudes deleznables es el Departamento de Limpieza. En anteriores semanas, se ha hecho una importante labor con la sustitución de contenedores viejos por nuevos, el embellecimiento de los puntos de reciclaje y de recogida de residuos, la ampliación de personal, la colocación de nuevas papeleras y la retirada de contenedores de los entornos monumentales y turísticos. Con todas estas actuaciones de mejora son casi diarios actos de sabotaje y boicot. Cada noche son desplazados contenedores de sus nuevas ubicaciones, a pesar de que han existido avisos más que de sobra sobre el porqué de ese cambio de lugar. Además de moverlos, ciudadanos, con actitudes totalmente reprobables, depositan bolsas de basura en el suelo donde ya no hay contenedores. Papeleras volcadas, restos depositados en vez de dentro del contenedor, fuera, etc. Una serie de actos que lo único que consiguen es malgastar el tiempo de los operarios municipales, obligados a trabajar con mayores trabas.

Otro de los servicios municipales afectados es el de Obras. A la adecuación de fachadas de edificios municipales, siguieron, apenas noches después, pintadas vandálicas y destrozos varios. Pero, lo más lamentable de todo se produjo la noche del jueves en el Alcázar, justo antes de la inauguración. Esa noche se rompió mediante el lanzamiento de piedras uno de los focos de la iluminación exterior y varias tejas de los tejados recién restaurados.

Ante estas situaciones, la Policía Local, ha informado de la más que probable intencionalidad de estos hechos, presuntamente llevados a cabo por ciudadanos que actúan conscientemente del mal que están produciendo a la ciudad de Toro y a todos sus ciudadanos. Por ello, desde el Ayuntamiento se van a tomar medidas especiales de vigilancia en los entornos de monumentos, turísticos, en las inmediaciones de edificios municipales y en los puntos de recogida de residuos. Este refuerzo de las medidas de seguridad va acompañado de un llamamiento desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos a denunciar de manera anónima y con cualquier prueba válida (una foto, un vídeo, etc.) a la Policía Local este tipo de actos deleznables y que tan malas consecuencias pueden acarrear a la ciudad de Toro en su conjunto.

El alcalde, Tomás del Bien, recordó la importancia de todo lo que la ciudad de Toro se juega este año, y de cómo todos debemos ser responsables del buen mantenimiento y la buena imagen de la ciudad. Además hizo un llamamiento de ayuda a la hora de perseguir este tipo de actos, bajo la exigencia de respeto y responsabilidad que merecen todos los ciudadanos con buen comportamiento y actitudes cívicas, que son la mayoría. Una pena que una minoría se empeñe en estropear lo que con el esfuerzo de la mayoría se está consiguiendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta