La carrera “Las Edades del Hombre”, unión entre deporte y cultura

La carrera se disputará el sábado 14 de mayo a las 18.00horas

Presentación de la III Carrera Popular de "Las Edades del Hombre"

Ayer se presentaron en Toro los detalles de la III Carrera Popular “Las Edades del Hombre” que se disputará el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas y que cuenta ya con más de 1.000 inscritos. Una carrera que desde las instituciones colaboradoras se desea que sea un éxito de masas.

Sin duda, es el año de Toro. Con la llegada de Las Edades del Hombre a la ciudad muchos están siendo los beneficios que poco a poco va recibiendo la ciudad. Miles de desplazamientos hasta la ciudad para ver la exposición de Las Edades del Hombre, pero también, muchos desplazamientos para conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Así, el próximo sábado, además de las actividades culturales que se están desarrollando en torno a la magna exposición, Toro acogerá la III Carrera Popular “Las Edades del Hombre”.

Una carrera, que como afirman desde las diferentes instituciones y organizaciones envueltas en el proyecto, será otro escaparte más para la provincia. Una carrera que mostrará que el deporte y el patrimonio cultural no están alejados y que conforman un turismo familiar.

En la carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, desde prebenjamines hasta veteranos. Los niños, como es obvio, correrán en distancias más cortas en un anillo alrededor del casco urbano con distancias desde los 300 metros para los prebenjamines hasta los 1.500 metros para los infantiles. Los adultos por el contrario, podrán elegir la distancia entre 5 y 10 kilómetros. Esta carrera conjuga calidad y con cantidad y a día de hoy cuenta con más de 1.000 inscripciones.

Javi Guerra, que viene desde Tokio y estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, José Carlos Hernández, que participó en las Olimpiadas de Londres 2012, Rafael Iglesias, Álvaro de Arriba, subcampeón de España de 800 metros, el olímpico Diego Ruiz, Gabriel Navarro, campeón de Europa sub-23 y único atleta que ha conseguido los 5 y 10 kilómetros, Ignacio Laguna, Nuria Lugueros, la zamorana Diana Martín, Elian Pérez y Tamara Sanfabio son algunos de los atletas más relevantes que participarán en la prueba.

Además, la carrera contará con un padrino que será el gran José Ángel de la Casa, ex director de TVE de deportes al que homenajearán con un recorrido por su gran trayectoria. Asimismo, los participantes disfrutarán de varios obsequios entre los que se encuentra la entrada gratuita a Las Edades del Hombre, el Museo del Vino y una Gran Bolsa Corredor.

A la presentación acudieron representantes de la Diputación Provincial como el diputado de turismo, José Luis Prieto, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, el director de comunicación de Las Edades del Hombre, el alcalde de Toro, Tomás del Bien y el conocido atleta Juan Carlos Higuero, el impulsor de esta iniciativa.

Todos destacaron la importancia que supone un evento así para la ciudad, la unión del deporte y la cultura. A su vez, también destacaron la capacidad que esta actividad traerá a Toro, porque más allá de los atletas se desplazarán familias a animar a sus seres queridos, pero también a disfrutar y conocer la ciudad. “Nos interesa que la gente venga y que se vaya a su casa hablando de Toro, de la ciudad, la gastronomía, la hostelería, el patrimonio culturas…”, aseguraban. Con estas actividades que incentivan la ciudad y que tienen un doble atractivo se desea que Toro se haga más conocida.

En este sentido, el atleta Juan Carlos Higuero agradeció el trato de los vecinos de Toro así como los voluntarios participantes por tratar de “hacer una buena prueba con un buen turismo”. “Pensamos que ese matrimonio entre Edades, Junta, televisión y Toro está funcionando de manera contundente”, afirmaba.

Las inscripciones para la carrera de “Las Edades del Hombre” permanecerán abiertas hasta el 11 de mayo. “Sin duda, el 14 de mayo será el festival del running”.

No hay comentarios

Dejar respuesta