El Zamora CF se despide del Ruta con un empate (2-2)

Los goles de Nata y el defensa Edu Ruiz salvaron el partido

El jugador zamorano, Raúl Álvarez en un instante del partido

El Zamora CF se despidió, de su afición y del Ruta de La Plata hasta el play off, con un empate a dos contra el Cristo Atlético. Los goles de la primera parte de Nata, aprovechando un despiste de la defensa y de Edu Ruiz, de falta directa con una magistral ejecución sirvieron para que los rojiblancos estuvieran sin tensión en el último partido en casa.

Comenzaba el último partido de Liga en casa, el último partido del que iba a disfrutar la afición zamorana hasta el ansiado y deseado play off. El partido comenzó con tranquilidad para el conjunto rojiblanco, ya que a estas alturas no se jugaban nada, tan solo mejorar de cara al play off. La posesión, esa era la intención que los de Balta tenían para este partido, pero el equipo rival, el Cristo Atlético no lo ponía fácil. Llegó así una jugada de la mano de Aitor, que sin peligro en exceso, fue el primer aviso que el Cristo Atlético dio a los rojiblancos. Así, el Zamora CF no crearía peligro hasta el primer cuarto de hora cuando Nata aprovechó un fallo de la defensa y un mal entendimiento con el portero para poner el (1-0). Minutos después, el marcador se movería y el rival Viti pondría el empate con un gol desde fuera del área.

Sin intensidad y ritmo de juego, los de Balta parecían no dejar escapar el partido y así fue mediante una falta. Una falta lateral de la que se encargó el madrileño Edu Ruiz, que con un lanzamiento magistral tocaría red y haría sumar el marcador. Con esta acción, parece que el Zamora CF se vendría arriba, y Nacho Huertas tendría una nueva oportunidad para sumar el tercero, pero esta ocasión no tuvo éxito. Si la tuvo, por el contrario, minutos después el Cristo Atlético que pondría el empate a dos. Con un vaivén de goles y jugadas, serían decisivas las paradas del guardameta Miguel, que tuvo que intervenir en varias ocasiones y un gran disparo de volea del defensa Edu Ruiz.

Con el tiempo de asueto ya consumido, el conjunto de Balta salió con el mismo pensamiento que en el inicio del partido, pero no creaba peligro. De esta forma, el técnico salmantino, Balta decidió realizar los tres cambios a la vez sacando del terreno de juego al recién llegado Dani Cifuentes, Peli y Nata y dando paso a Coque, Moreira y el delantero Rubén Moreno. Con este movimiento en el banquillo y en el campo no hubo mucho más que contar salvo dos ocasiones peligrosas de los rivales.

No hay comentarios

Dejar respuesta