El Teatro Latorre de Toro presenta la ‘Suite Liberalia’

El Maestro Jesús López Cobos fue el padrino de dicho acto

En la mañana de hoy, la ciudad de Toro y en concreto un espacio tan especial como el Teatro Latorre ha acogido la presentación de la ‘Suite Liberalia’ Una obra creada por el toresano David Rivas, que ha sido interpretada por el Cuarteto ‘Corda Vent. Casi unas trescientas personas se han dado cita en este escenario para disfrutar de este concierto y esta gran obra en homenaje a la bodega familiar ‘Liberalia’.

El Teatro Latorre ha acogido la presentación del Concierto de la ‘Suite Liberal’ de la bodega familiar ‘Liberalia’, que ha contado con casi trescientas personas en las butacas, emocionadas ante tal espectáculo y con el Maestro Jesús López Cobos como padrino de la ceremonia. La bodega familiar de Liberalia siempre ha estado muy ligada al mundo artístico, “todos conocéis a mi padre Juan Antonio, que tan pronto te pinta un cuadro y lo planta en la etiqueta de vino como te coge un domingo y se pone a tocar unas notas”, comentaba la hija del bodeguero. Una familia siemrpe vinculada a la música, ya que “la música ayuda a poner el sentimiento donde a veces las palabras no llegan”. Por ello, la música es quien ha llenado hoy el Teatro Latorre de Toro, es ella la que ha hablado y ha logrado trasladar a todo el público en un vaivén de sentimientos.

La suite Liberalia es una obra creada por dos artistas, dos jóvenes compositores de Castilla y León, Ernesto Monsalve de Valladolid y David Rivas, de Toro. Ambos son unas almas apasionadas, que “no dudaron ni un momento en decir si cuando les planteamos crear una partitura que se basara en nuestra bodega familiar. Y asumieron el reto”. esta presentación llega en un año especial y en un enclave único para Toro.

El acto se dividió en dos partes en las que la interpretación estuvo en manos del Cuarteto ‘Corda Vent’. Durante la primera parte se interpretó la obra de Ernesto Monsalve, ‘Las mujeres de Baco’. Una obra que Monsalve dedicó a la bodega Liberalia y al maestro Cobos compuesta por cinco movimientos y en cada uno de ellos hacía referencia a una de las mujeres con las que Baco, el Dios del Vino, mantuvo alguna relación. Es decir. cada semblanza femenina se asociaba a un estado de ánimo diferente como el amor, el fuego, la libertad, la bruja, la noche.

En el intermedio se dio paso a un recital de poesía a cargo de los poetas Carlos Aganzo y Fermín Herrero. En él recitaron poemas en honor al vino, al maestro Cobos, a la música, pero sin duda, el que más llamó la atención del público y que levantó muchos aplausos fue un poema de Claudio Rodríguez.

Ya en la segunda parte y para finalizar, el Cuarteto ‘Corda Vent’ interpretó la obra del toresano David Rivas bajo el título: ‘Alguna vez soñé en Liberalia…’. Una fantasía bucólica que trata de plasmar a través de sus movimientos el carácter de la familia de Liberalia. Un paseo por diferentes momentos de la vida de Liberalia y un recorrido a través de los sentimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta