Alistanos y portugueses se reúnen en la Romería de La Soledad

El acto ha sido en devoción de Las Siete Hermanas

Romería de La Soledad en Trabazos

La localidad de Trabazos ha reunido esta mañana de sábado a cientos de alistanos y portugueses que han querido acudir a la Romería de La Soledad en devoción a las siete Hermanas. A ella han acudido todos los pueblos de la raya con Trabazos.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy a los actos organizados con motivo de la Festividad de la Romería de Nuestra Señora de La Soledad en Trabazos, localidad en la que se han dado cita cientos de alistanos frente a la Ermita de la Virgen.

Tal y como reza la tradición en esta Romería en honor a la Virgen de La Soledad, se ha producido el encuentro mariano con las Siete Hermanas, vírgenes de pueblos rayanos de España y Portugal: La Salud, de Alcañices; La Encarnación, de Villalcampo; La Virgen de Árboles, de Carbajales; La Soledad, de Trabazos; La Luz, de Constantim; La Riberinha, de Quintanilha; y el Nazzo, de Povoa.

Un año más la romería ha estado organizada por el Ayuntamiento anfitrión en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y las asociaciones La Peñona y Las Escuelas.

No hay comentarios

Dejar respuesta