La violencia de género retratada en el IES La Vaguada

Una nueva exposición del IES La Vaguada conciencia sobre la Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género entre los Jóvenes

Exposición de fotografías en el IES La Vaguada con la presencia de varias autoridades

Ayer por la tarde se inauguró en el claustro del Colegio Universitario una nueva exposición audiovisual sobre “Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en los Jóvenes”, que recoge los trabajos llevados a cabo por los alumnos de los ciclos formativos de Imagen y Sonido del IES la Vaguada.

La muestra recoge fotografías de gran formato y una proyección de audiovisuales a través de los cuales se pretende sensibilizar e identificar las conductas, actitudes y comportamientos que constituyen la violencia de género para poder frenar esta lacra social, que cada año acaba con la a autoestima, la esperanza y la vida de demasiadas mujeres.

Se trata de una nueva exposición creativa que se materializa en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Igualdad, la Dirección Provincial de Educación y el IES la Vaguada, en el marco del Plan Municipal de Igualdad que tiene como fin sensibilizar a la población contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de los materiales audiovisuales elaborados por el alumnado de Imagen y Sonido.

Y es que, como asegura la coordinadora de Igualdad de La Vaguada, “nuestra sociedad avanza hacia la igualdad de género pero aún conserva muchos estereotipos y prejuicios sexistas propios de una sociedad patriarcal”. El objetivo del proyecto es hacer visibles los logros conseguidos hasta ahora pero, lo más importante, aquellos que faltan para que la convivencia entre mujeres y hombres sea desde la igualdad.

La exposición anima a reflexionar, a través del impacto de la imagen y la interpretación creativa, para seguir luchando para construir una sociedad igualitaria en beneficio de todos sus integrantes, mujeres y hombres. Pero además, en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, los materiales realizados podrán ser utilizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que, a su vez, los pondrá a disposición de entidades, asociaciones y centros educativos que deseen realizar campañas de concienciación sobre la violencia de género y contribuir a su difusión.

En la inauguración de la exposición estuvo presente una nutrida representación municipal, integrada por la concejala de Igualdad, Laura Rivera, y los concejales Clara San Damián, Víctor López, Mª Belén Sánchez, Sonia Calvo, José Luis González Prada y Reyes Merchán, además de director provincial de Educación, Fernando Prada, o la diputada provincial de Servicios Sociales, Mª Isabel Escudero, quienes recibieron de los propios alumnos creadores la explicación del significado de sus composiciones.

La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de mayo en el claustro del Colegio Universitario, con entrada por la calle de san Torcuato, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, los días laborables.

No hay comentarios

Dejar respuesta