La Diputación facilitará que los agricultores consigan subvenciones de la UE

La UE exige titulación académica para optar a las ayudas

David Carrión, portavoz del Grupo Mixto en la Diputación

El pleno de la Diputación de Zamora ha respaldado hoy por unanimidad la moción presentada por el portavoz de Ciudadanos, David Carrión, para que la institución provincial facilite la formación de los jóvenes agricultores y que, de esta forma, puedan optar a las jugosas subvenciones que ofrece la Unión Europea, de hasta 70.000 euros, para fomentar el crecimiento del sector primario.

Según ha explicado Carrión, la UE exige la titulación de Ingeniería Agraria a los solicitantes o, en su defecto, los cursos formativos que certifiquen la titulación adecuada, que en la actualidad los agricultores se ven obligados a cursar en León y Salamanca.

Para Ciudadanos, este impulso supondrá la promoción del campo y la incorporación de jóvenes emprendedores a un sector vital para la provincia de Zamora.

El vicepresidente Aurelio Tomás comprometió la colaboración de la Diputación con los organismos competentes en la materia y con las organizaciones agrarias para llevar a buen puerto la iniciativa, e incluso subrayó el papel que ya desempeña la Diputación a través del servicio de Agricultura con los numerosos cursos de agricultura ecológica que ya imparte.

Por contra, el pleno no ha prestado el mismo apoyo a la moción presentada por Izquierda Unida para la erradicación de los glifosatos en el campo, al contar con el único voto favorable de los tres diputados de IU y el voto en contra de dos diputados socialistas y el de Ciudadanos; el resto se abstuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta