El Alcázar de Toro da ya la bienvenida a los visitantes

La antigua fortaleza resurge de sus cenizas y se convierte en la nueva puerta de entrada a la ciudad

El Alcázar ofrece espectaculares vistas sobre el Duero. Fotos: Ayuntamiento de Toro

En tiempo récord de varios, tras duros meses de trabajo contrarreloj y con más de 100.000 euros invertidos, el Ayuntamiento de Toro ha inaugurado hoy el nuevo centro de recepción de visitantes de la ciudad, el Alcázar de Toro, una construcción emblemática hasta ahora en estado ruinoso que se ha convertido, con la ineludible excusa de Las Edades del Hombre, en una fortaleza remozada y de aire contemporáneo que dará la bienvenida a los cientos de miles de visitantes que se espera visiten este año Toro.
zamora toro alcazar tomas del bien

El alcalde, Tomás del Bien, ha explicado muy satisfecho del resultado de las obras que el Alcázar pasa a ser la “nueva puerta de entrada a la ciudad”, con privilegiadas vistas al Duero, donde los turistas contarán con una visión global y detallada de la ciudad, gracias al centro de interpretación, la sala de exposiciones y la oficina de turismo en ella contenida.

zamora toro alcazar tomas del bien 2

La que fuera antigua cárcel completa, con su restauración, el grueso de las inversiones previstas en Toro con motivo de la magna exposición de arte sacro, y estará abierta al público en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Los lunes, permanecerá cerrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta