Unas 140 cabezas de ganado participarán en la Feria de Carbajales

La Feria se celebrará este sábado, 7 de mayo, durante todo el día

El alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo, representante de la Caja Rural, Narciso Prieto y el representante de la Junta Agropecuaria Local

La tradicional Feria Transfronteriza de San Miguel de Carbajales de Alba que se celebrará este sábado 7 de mayo en la localidad contará con tres novedades como la degustación de caldereta, una exposición de oveja carbajalina y una pequeña muestra de los trabajos bordados que elaboran en dicha localidad.

La localidad de Carbajales de Alba celebra este sábado, 7 de mayo, la tradicional Feria Transfronteriza de San Miguel de Carbajales de Alba. Una feria que se remonta a tiempos pasados y que mantiene el espíritu y la tradición de algo de la provincia, “algo propio”. La feria contará con las mismas actividades y bases que años anteriores con al apertura de puertas, calificación y valoración, actuaciones de grupos populares, la feria de ventas y la entrega de premios y trofeos del Concurso Morfológico de sementales de Raza castellana al trato. En este último aspecto, el de los premios, se ha incrementado su valor teniendo el primer premio un valor de 300 euros.

Pero además de lo cotidiano y tradicional, este año la Feria contará con tres grandes novedades. La primera será una degustación popular de caldereta de cordero para todos los asistentes, seguida de la exposición de oveja carbajalina, una raza muy escasa y que en palabras del propio alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo, es una raza que surge de generación espontánea. En este apartado participarán nueve ovejas y ocho sementales de tres ganaderos. Esta raza que se adapta al terreno y que es muy rica en leche no se suele dar muy a menudo.

En último lugar, la otra novedad será una feria de productos de las Tieras de Alba, Aliste y Tras Os Montes. En ella se mostrarán todas las labores de bordados elaboradas por las mujeres de Carbajales y su objetivo es “enseñar esas joyas, esa cultura que tenemos en Carbajales”, aseguraba el alcalde.

Por su parte, la entidad de Caja Rural, patrocinadora un año más de esta Feria, ha expuesto “el gran esfuerzo que hace la localidad para mantener y no perder algo propio de la tierra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta