Las peñas creadas desde 2012 necesitarán ser cuarenta integrantes

El plazo para el registro es del día 10 de mayo al 27 de mayo

Representación del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas y la Policía

El Ayuntamiento de Zamora y la Comisión de Fiestas de San Pedro han mantenido esta tarde una reunión para aclarar diversos puntos todavía no solucionados en el Palacio de La Alhóndiga. Así, se ha llegado al acuerdo de las medidas de los carros y los cuarenta integrantes por peña para todas aquellas que existan desde el año 2012 hasta el 2015.

Las peñas de San Pedro que tengan existencia desde el año 2012 deberán cumplir con la normativa de tener en sus filas 40 miembros, esa es una de las nuevas normas impuestas por el Ayuntamiento para estas Ferias y Fiestas de San Pedro. Las peñas por el contrario con más de cinco años de antigüedad serán exentas de esta medida, ya que según el Ayuntamiento muestran interés y fiabilidad por mantener sus peñas. Desde la Comisión de Peñas se considera que entre el año 2012 y 2015 se inscribieron 76 peñas a las cuales esta medida afectará a entre diez y quince peñas, pero que “si se hace de otra forma también habrá quién se queje, pero tiene que haber una regulación”.

Otro de los aspectos a los que se ha llegado a un acuerdo tras varias reuniones es al del tema de los carros. Todos los carros que lleven las peñas deberán tener unas particulares medidas: 1.70 metros de largo, 1 de ancho y 1.30 de alto. Además, es necesario presentar en la documentación en el registro de Concejalía de Juventud durante el plazo del día 10 de mayo al 27 de mayo, una fotografía del vehículo para que desde el Ayuntamiento se pueda verificar que el “vehículo” se adhiere a las medidas.

Asimismo, en cuanto al tema de los carros desde el propio Ayuntamiento afirman y aseguran que “no se va a ser tajante ni inflexible en cuanto a las medidas, pero con esto se evitarán carros descomunales”, aseguraba la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

En cuanto a otros aspectos, el Ayuntamiento los mantendrá igual que en la pasada reunión. Con esto se refieren al horario de los carros que será durante las actividades diurnas y hasta las 4.30 horas de la madrugada. Y la obligación de haber tres responsables mayores de edad por peña para responder por toda la agrupación, y en el caso de ser menores de edad presentar una autorización de los padres o tutores.

No hay comentarios

Dejar respuesta