Guarido vota en contra de la coalición IU-Podemos

El alcalde de Zamora vota en contra, pero afirma que asumirá lo que quiera la mayoríae

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de Izquierda Unida, que ha desvelado este jueves que ha votado en contra de la coalición entre su partido y Podemos en la consulta a las bases realizada por IU, ha afirmado que en caso de que finalmente acudan en confluencia a las elecciones generales será “disciplinado” y asumirá lo que quiera la mayoría.

En concreto, Guarido ha afirmado con rotundidad que “soy disciplinado y acato la mayoría” de cara al 26-J, si finalmente las bases de IU apuestan por una coalición con Podemos.

No obstante, y a través de las redes sociales, el alcalde de Zamora (único de Izquierda Unida en una capital de provincia) ha afeado a la formación morada que no permitiese un Gobierno de PSOE y Ciudadanos (C’s) para “echar” al PP.

“Acompañados sí, pero con un pacto claro. De lo contrario, mejor solos”, ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, en el que ha rechazado que IU pregunte sobre esta alianza electoral sin que se especifiquen las condiciones. En este sentido, el único alcalde de IU en una capital de provincia sostiene que la pregunta “no es clara”.

Además, ha recordado que Podemos “despreció a IU” en la anterior campaña electoral para los comicios del 20D, algo que, a su juicio, “ofrece pocas garantías” de que realmente se respete la “trayectoria” y las “siglas” de su formación.

“EL ÓRDAGO DE NUEVAS ELECCIONES ES ARRIESGADO”

“IU siempre ha perseguido la unidad de la izquierda, pero no a cambio de un futuro incierto”, ha manifestado, insistiendo en que cualquier pacto debe ser “debe ser de igual a igual”, especialmente “si es con partidos que son tan emergentes como también pueden ser efímeros”.

Guarido se ha mostrado partidario de “echar al PP” del Ejecutivo y, para ello, ha afeado a la formación de Pablo Iglesias que no se abstuviera para permitir así una Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos “aunque no fuera el ideal”: “El órdago de nuevas elecciones es arriesgado y tal vez volvamos a tener un gobierno de derechas”, ha advertido.

No hay comentarios

Dejar respuesta