El PP exige pistas polideportivas de Siglo XXI y Vista Alegre

Los populares señalan que esta propuesta fue aprobada en Pleno y todavía no se ha llevado a cabo

Clara San Damián y Javier Ratón, concejales del PP del Ayuntamiento de Zamora

Los populares recuerdan que existe una moción aprobada desde el mes de enero para este fin y que todavía no se han tomado medidas al respecto. “El equipo de gobierno debería proceder de manera inmediata a las obras de estas infraestructuras ya que el Ayuntamiento posee liquidez para poder afrontarlas”. El Grupo Popular considera que IU y PSOE debería comprometerse de manera firme con estos proyectos a la mayor brevedad posible

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha exigido al equipo de gobierno del Consistorio de la capital a que proceda a la construcción de las pistas polideportivas de los barrios de Siglo XXI y Vista Alegre, tal y como se aprobó en una moción presentadas por este Grupo en el pasado mes de enero y que salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del resto de grupos políticos.

Un compromiso adquirido en el Pleno y que no se está ejecutando, con lo que se demuestra, de nuevo, el carácter autoritario con el que está gobernando Francisco Guarido, al no tener en cuenta las mociones que se aprueban en el Ayuntamiento de la capital. “Aunque ya el alcalde ha manifestado que no va a ejecutar ni una sola de las propuestas que vengan de este Grupo Municipal, el Partido Popular no va a cejar en su empeño de seguir proponiendo ideas para mejorar la vida de la ciudad”.

San Damián ha lamentado la escasa implicación del equipo de gobierno con estos dos barrios de la ciudad caracterizados, sobre todo, por contar con población joven y muchos niños para los que la existencia de pistas polideportivas es esencial.

Desde el Grupo Popular se ha recordado que el Ayuntamiento dispone de dinero suficiente para poder llevar a cabo estos proyectos y que sólo la falta de voluntad está provocando que no se ejecuten. En este sentido, San Damián ha manifestado que “desde el equipo de gobierno no se están tratando por igual las necesidades de los distintos barrios de la capital y ha solicitado a los responsables municipales que se comprometan de manera decidida por la construcción de las mencionadas pistas”.

Así, la portavoz popular ha asegurado que no entiende el motivo por el que se margina a estos dos barrios cuando el Ayuntamiento cuenta con liquidez suficiente para afrontar estas obras y recuerda que el equipo de gobierno sí ha invertido en instalaciones deportivas en otros barrios como, por ejemplo, en Los Bloques.

San Damián ha incidido en que si el equipo de gobierno quiere, las pistas polideportivas serían una realidad puesto que son estructuras dotacionales básicas para ambos barrios. Sin embargo, la portavoz popular ha precisado que todavía desde el Ayuntamiento no se han dado los pasos necesarios para la construcción de las mismas.

Plan de Movilidad

Por otra parte, aprovechando la visita al barrio de Siglo XXI, Clara San Damián ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado inicialmente la pasada semana no contempla ni la ampliación de la frecuencia de autobuses, ni la presencia de carril bici en la zona; algo que debería haber sido incluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta