‘Bambalinas’ una iniciativa de ocio para padres e hijos

El coste será de 30 euros anuales

Parte de la organización de 'Bambalinas', asociación cultural infantil de Toro

Toro presenta “Bambalinas”, una asociación para que padres y niños puedan disfrutar sin salir de la propia ciudad de momentos de ocios únicos. La cuota mínima será de 30 euros anuales.

Ayer por la tarde, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro, la presentación de la Asociación Infantil “Bambalinas”, a la que asistieron los fundadores de la Asociación y representantes del Ayuntamiento.

La oferta infantil en los meses de verano es más completa, con la apertura de la piscina municipal, los campamentos y el verano cultural. “Hoy en día, la variedad cultural para niños y niñas menores de 10 años es muy limitada. Es por ello, que fluye la idea de crear esta asociación, para evitar así que los padres y niños tengan que salir fuera de Toro y opten a momentos de ocio en cualquier época del año”, aseguraban.

La cuota mínima establecida será de 30 euros anuales y se hará entrega de un carnet de socio por cada niño. Los socios beneficiarán de descuentos en actividades, entradas, empresas y establecimientos de la zona: Pagos del Rey, que realiza actividades y talleres para niños, bar “Punto y Aparte” (antiguo Pi-Q) con una zona de bolas, Librería Book etc.

Actualmente la Asociación “Bambalinas” está a la espera de recibir un local cedido por el Ayuntamiento de Toro, donde poder realizar todo tipo de talleres como: manualidades, música, excursiones por la zona, teatro, cuentacuentos y nuevas ideas que se aporten a lo largo del año.

Jesús, uno de los creadores, recalcó que “El fin de esta asociación, es que todos los padres disfrutemos de momentos de ocio con nuestros hijos, ya que el trabajo nos deja muy poquito tiempo”.

Los fundadores de la Junta y a la vez padres de niños, quieren subrayar que el dinero recibido de cuotas y actividades, será empleado “única y exclusivamente” en beneficio de los niños. A la espera de dicho local, las inscripciones podrán hacerse en “Librería Book” y “Lencería Caprichos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta