La fiesta del fútbol sala base llenará el Ángel Nieto

Se celebra, hasta el 4 de junio, el XII Trofeo de Fútbol Sala La Amistad y memorial "Pedro Cordero Hurtado", que reunirá a unos 500 deportistas.

Presentación del XII Trofeo de Fútbol Sala La Amistad y memorial "Pedro Cordero Hurtado".

El pabellón Ángel Nieto acogerá, todos los miércoles y viernes hasta el 4 de junio, el XII Trofeo de Fútbol Sala La Amistad y memorial “Pedro Cordero Hurtado”, en el que participarán unos 500 jóvenes futbolistas de la capital y de la provincia.

El programa del torneo, que está organizado por el Club La Amistad 2000, ha sido presentado este miércoles por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; el presidente del Club, Luis Segurado; el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto; y ha contado también con la asistencia de la viuda de Pedro Cordero y representantes del Colegio de Árbitros, que colabora de forma desinteresada en el desarrollo delas competiciones.

Igualmente colaboran en esta edición las distintas instituciones zamoranas y entidades comerciales que aportan donaciones y sus productos, lo que imprime al certamen un carácter eminentemente solidario, según manifestó el presidente del Club La Amistad. De tal forma que, aunque se trata de una competición, todos los niños participantes tendrán su medalla en la jornada de clausura.

También el concejal de Deportes destaco este carácter participativo, lo que encaja perfectamente con el “objetivo fundamental de la Concejalía de fomentar el deporte base”. En el mismo sentido se expresó Prieto, para quien la labor del Club La Amistad “va mucho más allá del fútbol y ha constituido una auténtica cantera del fútbol base para los niños zamoranos”. Asimismo tuvo palabras de recuerdo para la labor de Pedro Cordero, a quien se rinde homenaje con este trofeo.

Por su parte, el presidente de La Amistad aseguró que el Trofeo no es realmente una competición sino un torneo solidario en el que lo importante es la participación y que los niños se encuentren satisfechos y se sientan felices.

Participarán en el torneo un total de 40 equipos procedentes de 13 clubes, tanto de la capital como de la provincia, en las categorías de Chupetines, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Las competiciones se desarrollarán a partir de esta tarde de miércoles, 4 de mayo, y durante todos los miércoles y viernes del mes de mayo en el pabellón Ángel Nieto.

El acto de clausura se celebrará el 4 de junio donde asistirán todos los niños participantes, quienes recibirán la medalla de participación, arropados por sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta