Alumnos del IES La Vaguada conciencian con fotos sobre la igualdad

Este jueves se inaugura una exposición fotográfica en el Colegio Universitario para sensibilizar sobre el problema de la violencia de género.

El Colegio Universitario recogerá a partir de mañana una exposición fotográfica sobre igualdad y violencia de género realizada por los alumnos del IES La Vaguada.

Una muestra que surge a raíz del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la Dirección Provincial de Educación y el IES La Vaguada, sobre los trabajos que realiza el alumnado del Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del citado centro.

Un acuerdo que tiene como fin sensibilizar a la población contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de los materiales audiovisuales elaborados por el alumnado de Formación Profesional de La Vaguada.

Estos materiales son un documento de calidad desde los jóvenes para toda la población ante un problema de desigualdad y violencia que está aumentando en la sociedad.

A la inauguración de la exposición, que tendrá lugar mañana a las 17.00 horas, han sido invitados además de los firmantes del convenio, las Instituciones que colaboran en la exposición y los miembros del Consejo Municipal de la Mujer.

Además, los materiales realizados podrán ser utilizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que, a su vez, los pondrá a disposición de entidades, asociaciones y centros educativos que deseen realizar campañas de concienciación sobre la violencia de género y contribuir a su difusión

No hay comentarios

Dejar respuesta