200 voluntarios saldrán por Zamora en la cuestación de la AECC

En Zamora el 5 de mayo con 17 mesas distribuidas por la ciudad para recaudar fondos para la investigación del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora pone en marcha su tradicional campaña de cuestación. Tendrá lugar mañana día 5 de mayo, de 10 a 14 h, en la capital bajo el lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha”, cuyo fin es recaudar fondos para investigar en cáncer, así como mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. Se instalarán 17 mesas petitorias con más de 200 voluntarios distribuidos por la ciudad.

De nuevo adopta la flor del iris blanco como símbolo de lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica. Por otra parte, la AECC aprovechará su presencia en las calles para acercarse a la sociedad e informarles sobre aspectos relevantes de la enfermedad tales como como reducir el riesgo de desarrollar un tumor o detección precoz del cáncer.

Cada año, la AECC sale a la calle con las huchas para recaudar fondos que irán destinados íntegramente al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos que ofrece la entidad y a seguir financiando investigación oncológica. Una Cuestación que estará presente este año en todas las Comunidades Autónomas, con casi 4.000 mesas y 7.000 personas voluntarias, y que permitirá a la Asociación seguir manteniendo ese contacto directo con la sociedad española.

Desde el año 2010 son 32 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 170 proyectos, que se están desarrollando en 49 centros de toda España.

No hay comentarios

Dejar respuesta