Zamora y Toro se promocionan mutuamente en Las Edades

El Ayuntamiento de Zamora edita el primer folleto monográfico sobre el románico de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado una campaña publicitaria de promoción de la oferta turística de la ciudad cuya primera versión ha podido verse el pasado viernes en el suplemento de El País ‘El Viajero’, bajo el lema ‘Zamora para todas las Edades’, un guiño a la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en la vecina ciudad de Toro y que pretende ser un reclamo para que el turista visite ambas ciudades. Las fiestas de Zamora, la oferta cultural de la ciudad en las distintas épocas del año, el románico, la gastronomía y el río Duero serán los próximos recursos turísticos que promocionará el Ayuntamiento, tal y como ha explicado hoy el concejal del ramo, Christoph Strieder.

Además, Zamora tendrá un punto de información turística en el Alcázar de Toro, que se abre esta semana como centro de recepción de visitantes, y contará asimismo con dos muppies promocionales en la ciudad. Del mismo modo, Toro se promocionará en un muppie en Zamora capital. Por otra parte, se está negociando una tarifa especial con los taxis para visitar Toro y viceversa, y también con la empresa concesionaria de autobuses para mejorar la frecuencia de horarios durante los fines de semana.

Asimismo, la Concejalía ha editado el primer folleto monográfico sobre el románico que estará disponible en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento y en otros puntos estratégicos de la ciudad. La publicación de 34 páginas, de la que se han editado 8.000 ejemplares, cuenta con textos “breves pero con exactas descripciones” con todas las iglesias y monumentos de estilo románico de la ciudad del experto José Luis Hernando Garrido, así como con extractos de textos de Gómez-Morano, Claudio Rodríguez, Miguel de Unamuno…

A este folleto, titulado ‘Zamora, capital del románico’, le seguirán otros con Paseos por el Duero, Pequeños viajeros -para facilitar el turismo familiar-, Gastronomía y Museos.

No hay comentarios

Dejar respuesta