La igualdad protagoniza el Campamento de Verano de la Diputación

64 plazas para niños comprendidos entre los 7 y los 15 años

El diputado de Juventud, José Ángel Ruiz

Los talleres y actividades del campamento de verano en San Pedro de las Herrerías que organiza cada año la Diputación y cuyo plazo de solicitud será del 4 al 14 de mayo, estarán dedicados a profundizar en el tema de la igualdad, tal y como señaló esta mañana el diputado responsable de Juventud, José Ángel Ruiz, en el acto de presentación.

El campamento llega este año a la décima edición y contará, como en otras ocasiones, con un total de 64 plazas para niños comprendidos entre los 7 y los 15 años a la que se accederá a través de la oportuna solicitud que se puede descargar en la propia Web de la Diputación. El plazo para realizar la solicitud se abre mañana día 4 de mayo y finalizará el próximo 14 de mayo. Si, como suele ser habitual, hay más solicitudes que plazas se procederá a su asignación mediante un sorteo que se celebrará en la propia Diputación el día 19 de mayo, a las 13,30 horas. Las fechas en que tendrá lugar el campamento serán del 31 de julio al 7 de agosto en San Pedro de las Herrerías.

El precio que se deberá abonar será de 100 € que viene a ser el 30 por ciento del coste real del campamento. Como se ha indicado, todos los talleres que se programen a lo largo de los días que dura el campamento van a estar centrados en el tema de la “Igualdad” entre géneros y personas.

Además, dentro de las actividades del campamento de este año, están previstas dos excursiones, una a la cercana localidad de Cional y otra a Bragança en Portugal. También habrá actividades propias de los campamentos de verano como tiro con arco, parques de aventura o prácticas de remo en kayak.

Campamento social en San Martín de Castañeda

Con relación a otros veranos, la novedad más importante es la organización por parte del Área de Juventud, en colaboración con el Área de Política Social, de un campamento social que se desarrollará en la localidad de San Martín de Castañeda.

Este campamento, está destinado de forma exclusiva a niños que están dentro del programa de Atención a Familias, por lo que se trata de una actividad trasversal de ambas Áreas y en la que colaborarán en la selección de los niños los distintos CEAS de la provincia.

También en este caso se trata de un total de 64 plazas, el período en que se desarrollará el campamento será del 13 al 24 de agosto y está destinado a niños de entre 7 y 15 años y el coste será subvencionado por completo por la propia Diputación.

En ambos casos los campamentos dispondrán de un coordinador de tiempo libre y de cinco monitores que es lo que prevé la normativa para el conjunto de 64 niños que componen cada uno de los campamentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta