La soprano Ainhoa Arteta pone su magistral voz a Toro

El recital presentó la obra del toresano David Rivas, 'Aqva'

La soprano vasca Ainhoa Arteta estremece a los toresanos con un recital en la capilla del Amor de Dios en el que contó con el barítono Luis Santana y el pianista Rubén Fernández. El recital que contó con varias personalidades conocidas del panorama ‘famosil’ sirvió para la presentación de ‘Aqva’ del toresano David Rivas.

Toro, una ciudad que vive su mejor momento tuvo ayer una tarde histórica, emotiva y que quedará en el recuerdo de todos los toresanos. La soprano Ainhoa Arteta abría la programación cultural del Ayuntamiento con motivo de las Edades del Hombre. Arteta acompañada por el pianista Rubén Fernández y el barítono Luis Santana ofrecieron a una Iglesia del Amor de Dios repleta, y con largas colas en sus minutos anteriores, una magistral actuación en la que se presentó la obra ‘Aqva’ del toresano David Rivas.

El concierto fue un homenaje al reconocido compositor contemporáneo Antón García Abril, que se encontraba entre el público. Sus canciones interpretadas por Ainhoa Arteta llenaron de luz y vida la capilla toresana y pusieron en varias ocasiones los pelos de punta a los presentes.

La soprano, haciendo uso de su voz desgarradora y profunda con la que era inevitable no estremecerse, comenzó con la interpretación de diversos poemas de Lorca que dieron paso al cántico de temas jacobeos por parte de Luis Santana. Una primera parte del recital que finalizó con la entonación en especial homenaje a Antón García Abril con versos versionados por él mismo de Antonio Gala.

Para continuar, el recital tuvo la interpretación de Arteta con tres canciones sobre textos de Antonio Machado compuestas por García Abril. A su vez, Luis Santana recreó tres de las mejores Canciones Xacobeas del maestro, así como temas populares y canciones infantiles. Con ya gran parte del concierto realizado, la última fase estuvo repleta de zarzuela donde la artista vasca interpretó ‘No cortes más que una rosa’ y el barítono Luis Santana ‘El cantar del arriero’, una canción muy toresana.

Además, ambos interpretaron después un dúo de Luisa Fernanda, que fue el momento más álgido del recital, para terminar con uno de los momentos más esperados y emotivos para los toresanos, el estreno de ‘Aqva’ del toresano David Rivas, con texto de Daniel Pérez.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, agradeció así su presencia a la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón; a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo; al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro; y al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; así como a los representantes de la Fundación Edades del Hombre, a la asociación Toro 2016 y a los voluntarios que colaboran en la organización de los eventos.

Entre el público asistente destacaron las televisivas Carmen Lomana, Paloma Gómez Borrero o Cristina Almeida, junto a otros representantes toresanos y zamoranos. Sin duda, un espectáculo que causaba gran revuelo desde su conocimiento y que no dejó indiferente a nadie.

No hay comentarios

Dejar respuesta