El etnógrafo Joaquín Díaz participará en ‘Ciclo de Leyendas Tradición Oral’

Mañana 3 de mayo a las 20.00 horas en el teatro Liceo

El etnógrafo, músico y folclorista zamorano Joaquín Díaz participará el 3 de mayo en el ciclo de conferencias ‘Leyendas de Tradición Oral’, que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Joaquín Díaz ofrecerá la ponencia titulada ‘Las leyendas: entre el mito y la mistificación’, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Según la organización se trata de un encuentro que “pretende contribuir a la difusión de la rica tradición oral conservada en Castilla y León, especialmente en los núcleos rurales”.

Joaquín Díaz nacido en Zamora en 1947 es un investigador con más de medio siglo de trabajo dedicado al estudio, la recopilación, la edición y la grabación de canciones tradicionales.

Desde 1980 dirige la ‘Revista de Folklore’ y está al frente también de la Fundación Joaquín Díaz, vinculada a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta