Los responsables sindicales aseguran que hay que seguir trabajando

Representantes de las dos asociaciones, UGT y CCOO

Los representantes sindicales han expuesto que “las cosas no van bien” y que no se ha salido de la crisis como algunos dicen. Por ello, se seguirán echando a las calles para luchar contra la “pobreza y precariedad”.

Minuto antes de la manifestación, los representantes de los sindicatos de la capital del Duero de CCOO y UGT, Manuel Prieto y Ángel del Carmen han querido aclarar que la crisis no se ha acabado y que seguirán poniendo todo de su parte, “con los métodos necesarios” para conseguir mejorar los derechos de los trabajadores.

Hoy se festeja el día 1 de Mayo. Un día de fiesta para los trabajadores, ya sea en servicios públicos o privados. “Reivindicamos que Zamora necesita que sigamos en la calle, pese a que muchos nos dicen que las cosas están bien, que se están arreglando, muchos entendemos que no”, aseguraba el representante de UGT.

Por ello, más de medio millar de personas se han echado a la calle para denunciar y reivindicar la “pobreza, la precariedad en el empleo, en los contratos y también que Zamora es una de las provincias que más exporta si, pero jóvenes, que traen pobreza y despoblación”.

Por su parte, Manuel Prieto representante de CCOO no ha querido olvidarse del ‘Día de la Madre’ y de aquellas mujeres trabajadoras. En cuanto al 1 de Mayo, mencionó los datos de la EPA, que no son buenos, “no estamos saliendo de la crisis”. Y por ello, Prieto ha asegurado que tanto UGT como CCOO seguirán “empujando”, van a seguir en la calle y van a poner todos los métodos a su alcance para volver a recuperar todo lo perdido durante estos años.

Una forma de comenzar un periodo de recuperación que comienza por esta manifestación apoyada y respaldada por empresas y colectivos como la Plataforma de Biorrefinería de Barcal y Ecuador, así como de varios partidos políticos. “Queremos que se haga visible su reivindicación”.

“Que ese 30% de personas que se acercaron en Semana Santa salgan aquí para reivindicar el empleo. Un día de exaltación como la Pasión de Semana Santa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta