Centenares de personas defienden los derechos de los trabajadores

La manifestación ha contado con varios políticos

Representantes de los sindicatos encabezan la manifestación del 1 de Mayo

La tradicional manifestación del día 1 de mayo ha partido de la plaza de la Encomienda en San José Obrero por las calles de la capital para finalizar en la Plaza Mayor. Los sindicatos, a la cabeza de la manifestación, han sido respaldados por varios partidos políticos.

Como es tradición, el 1 de mayo, se convoca una manifestación para defenderlos derechos de los trabajadores. Dicha manifestación ha dado comienzo en la plaza de la Encomienda, ubicada en el barrio de San José Obrero para recorrer las calles de la ciudad con pancartas “luchando y defendiendo” los derechos de los trabajadores.

A la cabeza de la manifestación, y como es habitual, los representantes de los sindicatos de la ciudad con Ángel del Carmen de UGT y Manuel Prieto de CCOO. En las filas posteriores representantes políticos de la ciudad y personas, que se han echado a las calles en este día, han apoyado a los sindicatos con una gran pancarta que decía: ‘Contra la pobreza salarial y social, Trabajo y Derechos’.

Entre los políticos que no han querido perderse esta cita y que han dado todo su apoyo a los sindicatos se encontraba el partido de IU, con Guarido y Laura Rivera, el Partido Socialista con Mar Rominguera, Ana Sánchez y José Martín Benito, además del alcalde de Benavente, Luciano Huerga y Podemos con Braulio LLamero y Maria José Tobal a la cabeza. Además, también han participado varias empresas.

Así, más de quinientas personas han transitado las calles de la ciudad para finalizar en la Plaza Mayor y leer el manifiesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta