Doña Urraca homenajea el Día Internacional de la Danza

El grupo activo y la formación infantil participaron en este homenaje

Este viernes el Grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca celebró el Día Internacional de la Danza con mucho color y ritmo en la Plaza Mayor de Zamora. Un acto, que contó con pequeños y mayores y del que pudieron disfrutar cientos de personas.

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y como no podía ser de otra forma el Grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca se reunió en torno a la Plaza Mayor para homenajear a la danza en este día. Veteranos y pequeños disfrutaron y expusieron su gran talento a las cientos de personas que rodearon la plaza para disfrutar de este gran espectáculo en una tarde de viernes soleada.

Con su tradicional ropa ataviada colorida y sus canciones más sonadas como el ‘Agáchate Pedro, Agáchate Juan’ o ‘El bolero de Algodre’, y otras canciones populares de la provincia como la ‘jota de Villalpando’ o la ‘rueda de Villalcampo’, Doña Urraca volvió a demostrar que siguen siendo unos grandes artistas y que las generaciones más pequeñas, las que más protagonismo tuvieron a lo largo de la tarde, viene pisando fuerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta