Premio al esfuerzo de 24 alumnos de formación y empleo

Desde noviembre han participado 114 alumnos en la provincia en este Programa

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han finalizado el curso de jardinería ‘Revoluta III’ y la primera fase de la formación en ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, que se enmarcan dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo 2015/16 de la Junta de Castilla y León. Además, hoy finalizan en toda la provincia otros 14 cursos de esta misma convocatoria, en los que han participado 112 alumnos desde el pasado mes de noviembre.

Alberto Castro ha destacado el valor de la formación y ha querido transmitir un “mensaje de esperanza”, justo en un día en el que los datos de la EPA acaban de caer como un jarro de agua fría sobre la Comunidad. Además, ha valorado “el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de los cursos de formación y empleo, que se suman al resto de planes de empleo local promovidos para luchar contra el desempleo, a la vez que se mejoran los servicios de la ciudades y los pueblos”. Además, el delegado territorial ha valorado “los resultados positivos que conllevan estos cursos, tanto en la inserción laboral como los beneficios para la sociedad”.

Por su parte, el alcalde, Francisco Guarido, ha subrayado la importante tarea desarrollada por los alumnos, que ha venido a suplir la escasez de personal del Ayuntamiento de Zamora, y que han desarrollado trabajos de jardinería en el parque de Eduardo Barrón, la Urbanización Siglo XXI, Ronda del Degolladero y Valorio, entre otros, así como organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

El curso ‘Revoluta III’ de formación y empleo, financiado por la Consejería de Empleo con 91.353 euros y promovido por el Ayuntamiento de Zamora, ha tenido una duración de seis meses. Los 12 alumnos participantes han contado con un contrato laboral durante su desarrollo, mientras han aprendido las técnicas para la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes. Por su parte, el curso de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’ ha finalizado su primera fase con la participación de 12 alumnos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Zamora continúa con los Programas Mixtos de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’ y de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, cuya segunda fase se inicia la próxima semana. Un total de 48 alumnos se formarán en estos dos cursos iniciados el pasado noviembre y que cuentan con una inversión total de 319.737 euros por parte de la Consejería de Empleo.

Programas Mixtos 2015/16 en la provincia

La Junta de Castilla y León invierte 1.690.041 euros destinados al desarrollo de 20 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 228 desempleados. En abril finalizan 15 de los 20 proyectos puestos en marcha a primeros de noviembre, concretamente, además del ‘Revoluta III’ en Zamora, los de Corrales del Vino, Villaralbo, Muelas del Pan, Coreses, Villamor de los Escuderos, Micereces de Tera, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas, Sanzoles, El Cubo del Vino, Fariza, Morales del Vino, Roales del Pan y uno en Benavente.

Por otro lado, continúan en funcionamiento dos cursos de formación y empleo promovidos por el ayuntamiento de Zamora, uno de Benavente, Toro y Fermoselle, que finalizarán a lo largo de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta