Luz verde a 210 ayuntamientos para contratar con los fondos Dipnamiza

La Diputación aporta en exclusiva 1 millón de euros para contratar desempleados

Los alcaldes de 210 municipios han firmado esta mañana en el Teatro Ramos Carrión el convenio con la Diputación por el que se acogen a los fondos Dipnamiza I de financiación de obras y servicios de interés general que les permitirá contratar a personas desempleadas de sus municipios.

Para ello, la Diputación ha aportado fondos exclusivos de un millón de euros, que se vienen a sumar a los 500.000 aportados por la Junta de Castilla y León en el Dipnamiza II en sus planes de empleo.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el programa Dipnamiza I está destinado a los ayuntamientos de la provincia que tengan menos de 50 desempleados y las condiciones son menos restrictivas que las de los planes de empleo de la Junta, lo que facilitará a los pequeños ayuntamientos emplear temporalmente a vecinos parados del municipio. Son criterios prioritarios haber agotado las prestaciones por desempleo y tener cargas familiares.

El multitudinario acto se ha celebrado en el Ramos Carrión para que los ediles puedan conocer sus instalaciones, donde Martín Pozo ha expresado su deseo de que “sea el teatro de la provincia, donde los principales actores son los alcaldes de los municipios de la provincia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta