Los peñistas aprueban los cambios propuestos por la Comisión al Ayuntamiento

El apartado de los carros y la designación de tres representantes por peña los temas más polémicos

La Comisión de Peñas organizó una Asamblea Extraordinaria en la tarde de ayer para informar a todos los peñistas de lo tratado con el Ayuntamiento en la reunión del pasado lunes. Asimismo, los temas que más polémica suscitaron fueron el de los carros y la designación de tres responsables por peña .

La Comisión de Peñas de Zamora celebró en la tarde de ayer, jueves 28 de abril, una Asamblea Extraordinaria para informar sobre la normativa del Ayuntamiento de Zamora para el funcionamiento del movimiento peñista y someter a votación de las peñas cada uno de los puntos de su articulado.

La Comisión explicó en la Asamblea todos los puntos de la normativa que se trataron de negociar y consensuar en la reunión que se mantuvo con el Ayuntamiento de Zamora el pasado lunes 25 de abril para que se aprobaran o se propusieran alternativas específicas. La Asamblea no aprobó la limitación de miembros de una peña para tener derecho a sacar un carro que el Ayuntamiento quería implantar, manteniéndose a todas las peñas ya registradas con el número de miembros que ya tenían en su origen para tener derecho a un carro.

El punto mas conflictivo fueron las medidas de los respectivos carros de las peñas donde se aprobó por un lado que las peñas ya registradas conserven sus carros ornamentales, independientemente del número de miembros de la peña como se pidió al Ayuntamiento en la pasada reunión y por otro lado se aprobaron unas nuevas medidas consensuadas por la Asamblea, la Comisión de Peñas y la Policía Municipal para aquellos carros de peñas de nuevo ingreso que se registren a partir de la aprobación definitiva de la normativa o para aquellas otras que cambien de carro, quedando dichas medidas en 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto. Para los carros de las peñas ya registradas se deberá entregar en el registro del Ayuntamiento, junto al anexo de actualización de una peña, un nuevo documento con las medidas y fotos del carro respectivo. La Asamblea ha propuesto y aprobado la creación de una Comisión de Evaluación compuesta por miembros del Ayuntamiento, Policía Municipal y Comisión de Peñas que examinarán y evaluarán las medidas de los carros registrados para que puedan o no salir en las Fiestas de San Pedro.

Con todas estas propuestas sobre la mesa, la Comisión de Peñas se reunirá la semana que viene con el Ayuntamiento de Zamora para trasladarle todos los cambios realizados por la Asamblea de Peñas de la normativa inicial e intentar aprobar definitivamente unas normas consensuadas por todas las peñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta