El PSOE amenaza con denunciar al alcalde de Manzanal de Arriba

El concejal socialista asegura que es convocado "por teléfono" y un día antes a los plenos municipales

El PSOE amenaza con llevar a los tribunales las “graves irregularidades” detectadas en la vida municipal de Manzanal de Arriba, donde según denuncian el concejal socialista Ramón Devesa y el diputado de la zona, Manuel Santiago, se está produciendo un “continuo y permanente desprecio a las formas democráticas” en las convocatorias de los plenos, el acceso a los expedientes y su tramitación y en la “dejadez” del equipo de gobierno.

Tal es así que el concejal socialista asegura que es convocado “por teléfono” y un día antes a los plenos municipales, sin respetar el plazo mínimo de 48 horas estipulado por ley, y que el municipio no ha aprobado las cuentas desde 2013. También sostiene que el secretario está de baja desde noviembre de 2015 pero que, sin embargo, “acude al Ayuntamiento cuando le parece”, e incluso tramita documentos para los vecinos y acude a los plenos.

Irregularidades que, asegura, ya ha denunciado ante el Procurador del Común pero que no descarta elevar a la Fiscalía y emprender acciones judiciales. El portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Plaza, ha denunciado los hechos hoy en rueda de prensa junto a Ramón Devesa y Manuel Santiago.

No hay comentarios

Dejar respuesta