Apoyo en el Congreso a la Biorrefinería de Barcial

El proyecto será llevado al Congreso por diferentes partidos políticos

El PSOE apoyando a la Biorrefinería de Barcial

En el día de ayer, la diputada en el Congreso de León por Podemos y el Partido Socialista de Zamora mantuvieron una reunión con la Plataforma de la Biorrefinería de Zamora para interesarse por su situación y llevar al Congreso propuestas para su desarrollo.

Ana Marcello, diputada leonesa en el Congreso, ha mantenido una reunión con la Plataforma de la Biorrefinería de Zamora y Magdala, empresa interesada en acelerar la realización del proyecto, porque pretende trabajar por esta interesante iniciativa y llevarla al Congreso en la próxima legislatura.

La Biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) es un proyecto considerado estratégico y de especial interés regional, apoyado por todos los grupos parlamentarios de Castilla y León. Por ello, la diputada de León ha decidido seguir trabajando con las partes implicadas para llevar al Congreso propuestas que ayuden al desarrollo de esta gran
iniciativa, ya que se lleva solicitando más de medio año que el proyecto sea incluido en el Plan Juncker.

Por otra parte, Mar Rominguera y José Fernández también reiteran el respaldo del PSOE de Zamora al Proyecto de Biorrefinería de Barcial. Los parlamentarios socialistas zamoranos han asumido el compromiso de exigir al Gobierno el apoyo directo al proyecto desde instancias estatales como Reindus, CERSA o SEPI o fondos ICO.

En la mañana de hoy, los Parlamentarios Socialistas por Zamora, el Senador José Fernández y la Diputada Mar Rominguera, han mantenido una reunión con representantes de Magdala y de la Plataforma pro Biorrefineria de Barcial del Barco (Benavente).

En el transcurso de la misma han vuelto han constatar, como ya hicieran en anteriores ocasiones, la importancia del proyecto que tanto plataforma como empresarios presentan y vienen defendiendo como un impulso económico y de progreso para esta provincia.

Es por ello que los parlamentarios socialistas zamoranos han manifestado una vez más su apoyo a esta Biorrefineria, y tras conocer los avances llevados a cabo por la plataforma desde la última reunión mantenida con ellos en el Congreso, se han comprometido a seguir trabajando desde el Parlamento Nacional, promoviendo iniciativas de cara a que este proyecto sea una realidad, puesto que supone progreso y empleo, pilares para fijar población.

Los socialistas se comprometieron a plantear iniciativas al Gobierno a fin de exigirle su colaboración el apoyo directo al proyecto desde instancias estatales como Reindus, CERSA o SEPI o fondos ICO.

La diputada leonesa, Ana Marcello con representantes de la Biorrefinería y de la empresa Magdala
La diputada leonesa, Ana Marcello con representantes de la Biorrefinería y de la empresa Magdala

No hay comentarios

Dejar respuesta