San Damián defiende en el Senado la unidad de España

"Mientras el PP tenga voz en las instituciones, nada ni nadie romperá la unidad de España”

La senadora por la provincia de Zamora, Clara San Damián, defendió el pasado martes en el Pleno de la Cámara Alta una moción presentada por el Grupo Popular por la que el Senado manifiesta su compromiso en defensa de la unidad de España y la igualdad de todos los españoles. Ésta fue aprobada por mayoría absoluta con los votos de los parlamentarios del Partido Popular mientras que el Grupo Socialista se abstuvo en esta propuesta.
Por este motivo, la senadora zamorana ha insistido en la idea de que el Partido Popular no se quedará de brazos cruzados para defender la unidad de España, tal y como ha venido realizando en los últimos años en los que el compromiso con la igualdad de oportunidades de todos los españoles ha sido nítido en cada momento y, además, ha señalado que mientras el PP tenga voz en las instituciones, nade ni nadie romperá la unidad de España.
zamora san damian senado
La parlamentaria zamorana ha asegurado “que nuestros éxitos basados en la unidad son los mejores  argumentos para convencer cada día a más ciudadanos de que la unidad multiplica los éxitos y que lo único que se consigue con la división es acabar con nuestras oportunidades”.
San Damián también ha lamentado la postura adoptada por los senadores socialistas con su abstención ante esta iniciativa. Y ha recordado que Pedro Sánchez apareció arropado en campaña electoral por una gran bandera de España en sus mítines para que, una vez celebradas las elecciones, sentarse a pactar con Podemos, un partido que desea realizar un referéndum de ruptura de Cataluña con el resto de España.
zamora san damian senado 2
La senadora por Zamora manifestó en su intervención que “algunos han hecho precisamente de la ruptura de nuestra convivencia la esencia de sus discursos políticos” para continuar incidiendo que “son aquellos que al verse incapaces de gestionar sus competencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, han optado por proponer los escenarios perfectos para acabar con las oportunidades de los catalanes. Aquellos que en lugar de colaborar para superar la peor y más larga crisis que ha vivido nuestro país, optaron por crear una nueva para complicarnos la vida a todos. Los que sólo saben buscar la unidad de los políticos cuando el objetivo es separar a los ciudadanos. Los que ya sólo saben hablar de democracia cuando se instalan fuera de la Ley”.
Finalmente, Clara San Damián ha recordado que el Partido Popular durante la campaña electoral ya anunció que no buscaría el apoyo de aquellos que ponen en riesgo todos esos principios a favor de la unidad de España; “dijimos que no lo haríamos y no lo hemos hecho. Ni con los que pretenden romper nuestra convivencia ni con los que proponen preguntar si tenemos que romperla. Ni con los de las declaraciones unilaterales ni con los que plantean referéndums que no caben en la Ley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta