Maillo: “La lucha por la libertad no entiende de ideologías”

El diputado y vicesecretario del PP asegura que "en Venezuela no hay libertad, ni respeto a la democracia ni a los derechos humanos"

El diputado y vicesecretario del PP asegura que “en Venezuela no hay libertad, ni respeto a la democracia ni a los derechos humanos”. Además, el popular lamenta que “algunos grupos parlamentarios, como Podemos e IU, tengan actitudes titubeantes ante la situación que vive Venezuela”.

El diputado popular y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado en las últimas horas que “la lucha por la libertad y el respeto a la democracia deben estar por encima de cualquier sigla”. “Los derechos humanos no tienen frontera ni entienden de ideologías”, ha añadido.

Durante su intervención en la defensa de la Proposición no de Ley del GPP relativa a la pronta liberación de los presos políticos en la República Bolivariana de Venezuela en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP ha afirmado que “en Venezuela no hay libertad, ni respeto a la democracia ni a los derechos humanos”.

“La denuncia que hoy hacemos se suma a las reiteradas peticiones de importantes ONG´s y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, el Parlamento Europeo o la Comisión Interamericana de derechos humanos”, ha indicado Fernando Martínez-Maillo.

Según ha explicado el dirigente popular, “el chavismo, como todos los populismos, usa los momentos de crisis y desconfianza, se aprovecha del sistema para, mediante cauces democráticos, llegar al poder y acabar con todos los elementos que conforman el Estado de Derecho”.

En este sentido, ha recordado que “en Venezuela no hay espacio para la disidencia y toda opinión política contraria al Gobierno es causa de inhabilitación o cárcel para la oposición”.

Un ejemplo de ello, ha apuntado Martínez-Maillo, es el caso de Leopoldo López. Según ha lamentado, “Leopoldo López lleva más de 800 días en la cárcel, y como él, otros muchos líderes opositores venezolanos como Antonio Ledezma, María Corina, Daniel Ceballos y otros muchos más, cuyo único delito ha sido protestar por el régimen, salir a la calle y demandar libertad y derechos para todos los venezolanos”.

Además, ha añadido que “el Gobierno de Nicolás Maduro ha destruido la propiedad privada, ha destruido la separación entre el poder ejecutivo y judicial y ha acabado con la libertad de prensa”.

“Se empieza criticando a los medios, señalando a periodistas, incluso retirándoles el pasaporte, y se acaba cerrando radios, cadenas de televisión y periódicos como ha ocurrido con Radio Caracas Televisión”, ha aseverado Martínez-Maillo.

TRES GRAVES CRISIS CONVIVEN EN VENEZUELA

Asimismo, el vicesecretario popular ha indicado que en Venezuela conviven tres graves crisis. “Una crisis social por el desabastecimiento de la comida y la inseguridad que existe en ese país, una crisis política que provoca que líderes de la oposición estén en la cárcel o inhabilitados y una crisis económica como consecuencia de la destrucción del tejido productivo”.

“Y para justificar todo lo anterior, buscan un enemigo exterior: España”, ha criticado el vicesecretario popular, quien ha indicado que “cada vez que Maduro ataca al Gobierno de España y a su presidente, ya sea Rajoy, González o Aznar, está atacando a todos los demócratas españoles y a la democracia española”.

Por ello, Fernando Martínez-Maillo ha lamentado que “algunos grupos parlamentarios de esta Cámara tengan actitudes titubeantes ante tal situación”. Así, ha reclamado a Podemos y a IU que expliquen “por qué en su día votaron en contra de las condenas del Parlamento Europeo a la asfixia de la libertad en Venezuela”.

“OTEGUI NO ES UN PRESO POLÍTICO NI UN HOMBRE DE PAZ”

“No queremos que haya presos políticos ni en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo, al igual que no los hay en España”, ha subrayado Martínez-Maillo, quien ha destacado que “en España no hay presos políticos ni los terroristas son refugiados”.

Por último, el dirigente del PP ha afirmado que “en España, los delincuentes van a la cárcel por los delitos que hayan cometido”. “Otegui no es un preso político y muchísimo menos un hombre de paz”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta