El Pleno aprueba el Plan de Movilidad sin el PP

El equipo de gobierno ha contado con el voto a favor de los concejales no adscritos, en contra de los populares y la abstención de Ciudadanos

El popular José Luis González Prada ha anunciado que el Partido Popular iniciará un proceso por la vía administrativa, que posteriormente puede acabar en la vía judicial, ante las sospechas de que el equipo de gobierno ha adjudicado este proyecto a una empresa “a dedo”.

Esta tarde la Casa Consistorial celebraba el Pleno con un tema polémico sobre la mesa que resaltaba sobre los otros, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio de Zamora. Un Plan, que ha sido aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno y los concejales no adscritos y que ha contado con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. Un Plan que tiene como objetivo regular los desplazamientos de la ciudad, facilitando así el tránsito a los peatones al tiempo que se fomenta la utilización del transporte público y de la bicicleta para conseguir una ciudad más transitable.

Por su parte, los concejales no adscritos y el grupo municipal de Ciudadanos expusieron la premura y la falta de participación por parte de algunos sectores en este Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además, demandaron la mejora de la financiación para este Plan.

En este sentido, el Partido Popular fue el más contundente en sus declaraciones. Expuso al equipo de gobierno graves irregularidades en la licitación y adjudicación de este proyecto, así como en la ejecución de las obras del mismo. El concejal popular, José Luis Gonzáles Prada insiste en la adjudicación de una empresa “a dedo”, además de realizar una contratación “a terceros, algo ilegal”. Por ello, Prada anunció que “agotaremos las vías administrativas y si no iremos a los tribunales. En cualquier ciudad se presentan media docena de empresas cumpliendo los requisitos y aquí solo una, hay algo raro”.

Asimismo, los populares rechazan que se elija una empresa y ésta a su vez le encargue el “trabajo a terceros”. Por ello, el Partido Popular ha solicitado información sobre la experiencia y ubicación de la empresa contratada, considerando este Plan de Movilidad Urbana Sostenible como un plan del “propio equipo de gobierno y no de la ciudad”.

Ante estas acusaciones, el concejal Antidio Fagúndez volvió a incidir al Partido Popular y en especial al concejal Prada en que este Plan se ha llevado a cabo de forma rápida y urgente para no seguir pagando la cuota de 150.000 euros “que heredamos del anterior equipo de gobierno”, por no tener esta ciudad este Plan de Movilidad años anteriores.

A su vez, Fagúndez ha recalcado ante la insistencia de los populares de que el proyecto no estuvo en la web del Ayuntamiento tiempo, que el proyecto estuvo “más de una semana en la página web para su adjudicación, del día 10 al día 18”. Además, el concejal socialista se ha referido a Prada como “profeta” y le ha aconsejado que propongan propuestas para mejorar este proyecto y que no vayan en contra del Plan. “Un trabajo hecho para suplir lo que ustedes no hicieron durante años”, concluía el concejal.

Ante esta polémica y dentro del Plan de Movilidad, el equipo de gobierno ha llevado a cabo una enmienda para retirar el documento que ampliaba la zona ORA. “No vamos a ampliar los aparcamientos de la zona azul. Nuestra intención nunca fue cambiar esta distribución”.

No hay comentarios

Dejar respuesta