El Grupo Parlamentario Popular del Congreso apoya la biorrefinería

Reunión con los representantes de Magdala

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha celebrado hoy una reunión con los promotores del proyecto para la construcción de la Biorrefinería en Barcial del Barco, encabezado por el representante de Magdala, Vicente Merino, a quienes han trasmitido que se ponen a su disposición para sacar esta iniciativa adelante, y trabajar para conseguir todo tipo de ayudas y financiación de la Unión Europea.

En este sentido, José María Barrios, diputado por Zamora, y Teodoro García Egea, diputado por Murcia, experto en materia de energías renovables y que ha ocupado cargos de responsabilidad en el gobierno de la comunidad murciana, han reiterado el apoyo del Partido Popular al proyecto.

El Partido Popular pone de manifiesto que esta es la línea que mantienen sus dirigentes desde las instituciones, y recuerda que la presidenta de la Diputación ya recibió hace meses a los representantes de Magdala, acompañados por el alcalde Barcial del Barco a quienes trasladaron el apoyo de la Institución Provincial al proyecto para la construcción y puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en esta localidad.

En este sentido, la presidenta de la Institución, a petición del alcalde de Barcial del Barco, envió una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que el Gobierno Regional considere como estratégico el proyecto.

El PP de Zamora siempre ha mantenido que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la provincia de Zamora en general y, en particular, para la comarca de Benavente y Los Valles.

No hay comentarios

Dejar respuesta