Apretón de manos para revitalizar las instalaciones del Tránsito

Diputación y Ayuntamiento firman el convenio de cesión de las instalaciones deportivas donde se invertirán 450.000 euros

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han firmado esta mañana el convenio de cesión de las instalaciones deportivas del Colegio del Tránsito con una duración de 20 años -12 años prorrogables otros 8-, para las instalaciones del frontón, con una superficie de 2.818 m2, y de la piscina, de 2.270 m2, para uso y disfrute de los vecinos de Zamora y, especialmente, de los del barrio de Los Bloques. El Consistorio tiene previsto realizar una inversión plurianual, en 3 años, de 450.000 euros para la construcción de una nueva pista polideportiva y la adecuación y reforma del vaso de la piscina y de los vestuarios, que serán demolidos en casi su totalidad para realizar una nueva construcción adaptada a los requisitos de seguridad e higiene que no cumplen las instalaciones actuales. La transformación del frontón y su conversión en pista polideportiva es la primera actuación prevista para este año, y el resto de intervenciones serán acometidas en las siguientes dos anualidades.
Mayte Martín Pozo ha valorado la firma del convenio como “muy satisfactorio”, y como “muestra de la colaboració y cooperación institucional”, a la vez que ha resaltado que la Diputación Provincial recupera la posesión, nuevamente, el campo de fútbol, que será utilizado por los niños del Colegio María Inmaculada. El alcalde, por su parte, ha secundado el balance de satisfaccion por la renovación de este convenio y ha avanzado que se va a “rentabilizar” para la ciudad la inversión prevista en las instalaciones. “Es un ejemplo de reutilización de espacios públicos para la sociedad y para los barrios”.
Tras la firma del convenio, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de los Bloques, Sonia Rego, ha reclamado a Guarido una solución al problema de horarios que actualmente impide a los vecinos el disfrute de las pistas más allá del horario de cierre del recinto, y el regidor ha confiado en encontrar soluciones a las demandas vecinales una vez que se vayan acometiendo las reformas previstas. El parque infantil, asimismo, será de uso libre por los ciudadanos.
El proyecto incluye la construcción de la pista polideportiva y el vallado perimetral de las instalaciones, donde se abrirá además una nueva puerta al exterior para acceso directo de los vecinos, con lo que se atiende adecuadamente las necesidades de los vecinos. El motivo de iniciar las actuaciones por el frontón se debe a la conveniencia de dotar cuanto antes de una infraestructura deportiva básica para el barrio, además de la imposibilidad de poder ejecutar las obras en las instalaciones de la piscina antes de que comience la campaña de baño, como recordó el alcalde, por lo que la intervención en el vaso de la piscina se acometerá en el ejercicio del próximo año, para concluir con la adecuación de los vestuarios. Hay que recordar además que existe otro convenio para la cesión de las instalaciones del parque infantil existente también en el recinto del colegio del Tránsito, con una vigencia de seis años, que ha sido remodelado por el Ayuntamiento para uso del barrio, donde se ha habilitado además un circuito infantil de tráfico para la formación en educación vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta