300 niños disputarán el Torneo de Fútbol de San José Obrero

Participan 6 equipos de Zamora y dos de Salamanca, el próximo 20 de mayo

El próximo 20 de mayo tendrá lugar en el campo de fútbol de Valorio el X Torneo de Fútbol correspondiente a las Fiestas de San José Obrero, un interesante certamen deportivo que reunirá en las pistas zamoranas a más de 300 niños de Zamora y Salamanca en las categorías de juvenil, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín.
El torneo está organizado por el Club Deportivo San José Obrero, y patrocinado por Caja Rural de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Asociación de Vecinos del barrio, Leche Gaza, Panadería El Viso y Fruterías El Cid.
Según ha destacado Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, la participación de los pequeños es cada vez mayor en este torneo, y ha abogado por apostar por la cantera para nutrir el fútbol zamorano, una medida “vital” para la que se requiere “unidad y trabajo conjunto por encima de todo” para alimentar en este caso al Zamora Club de Fútbol, la elite de este deporte en la provincia.
Buen ejemplo del trabajo de cantera es el desarrollado por el Club Deportivo San José Obrero, donde militan cerca de un centenar de niños, quienes también disputarán el torneo en su casa, junto a los ochos clubes participantes, 6 de Zamora -C.D. San José Obrero, Amor de Dios, Zamora C.F.B., San Lázaro B, Amigos del Duero y La Amistad- y dos de la vecina Salamanca: el C.D. Unionistas Salamanca C.F. y Sporting Carbajosa.
El torneo se prolongará durante la mañana y la tarde, por lo que los participantes recibirán un “bocadillo saludable” para reponer fuerzas, según han anunciado Jaime Felipe y Félix Domínguez, del Club San José Obrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta