Zamoranos y salmantinos eligen cada vez más Bragança como destino turístico

La vecina ciudad lusa ofrece una prolija oferta cultural y de ocio estos meses: la Feria de la Artesanía, la Feria y la carrera de las Cantarinhas, el mercado, el combate de toros mirandeses y cruzados y una exposición de Jorge Perianes

Representantes de la Cámara Municipal de Bragança se han desplazado a Zamora para hacer extensiva la invitación a las actividades de la ciudad lusa
La vecina ciudad lusa de Bragança no descansa en su ajetreada vida cultural y actividades de ocio, e invita a los españoles a sus variadas fiestas. A partir del mes de mayo hasta el final del verano, la animación y la fiesta serán constantes en sus calles, pero también las tranquilas visitas y los paseos por las calles de la novena ciudad más antigua de Portugal.
La primera cita tiene lugar desde mañana, día 27 de abril, y hasta el 1 de mayo, con la XXX Feria de Artesanía, en el jardín Dr. Antonio José de Almeida (junto al río Fervença), donde se podrá adquirir todo tipo de produtos artesanales, muchos de los cuales serán fabricados y realizados en vivo y donde no faltará diversión a lo largo de todo el dia y la noche, con conciertos en el Coreto.
La Feria de las Cantarinhas, de origen medieval, atrae del 1 al 3 de mayo a miles de personas de España y Portugal a la zona histórica de Brangança, gracias a la amplia oferta de 500 vendedores que ofrecen los más variados porductos, desde loza a artículos para la casa, ropa, calzado, artesanía, gastronomía, productos hortícolas y tradicionales. Este año, además, el visitante puede dar un salto a las Tasquinhas das Cantarinhas, donde  encontrará deliciosas tapas y bebidas. Los más pequeños tienen, también, un espacio enteramente dedicado a juegos y diversión.
Además, todos los sábados, de mayo a septiembre, desde las 10.00 a las 16.00 horas, la Plaza de la Catedral se transforma en un lugar de venta de productos tradicionales y típicamente transmontanos, con la Banca en la Plaza, un espectacular mercado que incluye 14 casetas donde se pueden adquirir solo productos con garantía de calidad y precio muy asequible.
Campeonato “Combate  de Toros Mirandeses y  Cruzados”
El 1 de mayo comienza el I Combate de Toros Mirandeses y Cruzados, en el Recinto de Promoción y Valorización de las Razas Autóctonas, una cita tradicional que cada año congrega a 3.500 personas en torno a la competición, en la que participarán 32 ejemplares, gran parte de la emblemática raza mirandesa. El 21 de agosto se proclamará el campeón del campeonato.
Carrera de las Cantarinhas
Para los adeptos de la práctica deportiva, el dia 8 de mayo, a partir de las 10:30 horas, Bragança celebra la I Carrera de las Cantarinhas. La concentración será en el Pabellón Municipal Arnaldo Pereira. Este evento deportivo, organizado por el municipio de Bragança, con el apoyo del Gimnasio Club de Bragança, incluye una prueba de 10.000 metros, una prueba de 5.000 metros para principiantes y juveniles y una caminata urbana para todos los ciudadanos (5.000 metros). Se entregará un kit a todos los participantes y se otorgarán premios en metálico a los mejores en las categorias de Escolares, Infantiles, Principiantes y Juveniles. La Carrera de las Cantarinhas tiene ya garantizada la presencia de algunos atletas más conocidos del País. Al final los participantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Bragança, con una comida.

Exposición de Jorge Perianes

Para cualquiera que visite la ciudad de Bragança, es obligatorio una visita a la exposición del español Jorge Perianes, en el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais.
Se trata de la primera exposición del artista en Portugal y cuenta con un conjunto de piezas y de instalaciones creadas a propósito para la exposición “Para que las cosas que no se muevan, se aten con decoraciones”, abierta desde el dia 23 de abril, en Bragança. Lsa vecina.

Zamoranos y salamantinos se dejan seducir por Bragança
Sin duda, la amplia oferta cultural, tradicional y festiva que ofrece Bragança ha tenido un papel fundamental en los exitosos últimos datos de turismo de la ciudad, que sólo el pasado año 2015 incrementó sus pernoctaciones hoteleras en un 5%, la mayor parte correspondiente a visitantes procedentes de Zamora y Salamanca. Un logro que se debe, sin duda, al importante esfuerzo de promoción que desde hace años viene desarrollando la Cámara Municipal de Bragança, en su empeño de estrechar lazos de unión con sus vecinos españoles.
bragança

No hay comentarios

Dejar respuesta