Los toresanos entregan su calor a la Reina Sofía

Miles de personas aguardan el paso de Su Majestad tras inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre

Miles de personas han arropado hoy la Reina Sofía en su paseo por la calle Mayor, desde la Colegiata hasta la iglesia del Santo Sepulcro, en la inauguración de la exposición Las Edades del Hombre, que hasta noviembre acoge Toro en un acontecimiento histórico que marcará un antes y un después en la historia moderna de esta bella ciudad bañada por el Duero.

Doña Sofía, que acude por quinta vez para amadrinar una exposición de Las Edades del Hombre, ha recibido todo el inmenso calor de los toresanos, a los que ha saludado en numerosas ocasiones haciendo un alto en el trayecto, a uno y otro lado de la calle. Algunas personas aguardaban la llegada de Su Majestad desde hace dos horas. Los más pequeños, incluso, se han ‘saltado’ las clases, con permiso de sus profesores, para acudir al histórico acontecimiento.

Previamente, y tras abandonar la Colegiata, la Reina Sofía se ha asomado, acompañada por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, a las magníficas vistas al Duero, una de las señas de identidad de la ciudad, desde el balcón del Paseo del Espolón.

Afortunadamente, el buen tiempo ha reinado en una jornada largamente esperada por los toresanos, que ha puesto en esta cita cultural gran parte de las expectativas de futuro para Toro.

No hay comentarios

Dejar respuesta